

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Avilés Industrial buscará este domingo 9 de marzo, a partir de las 17 horas en un encuentro retransmitido por la Televisión de Galicia en su página web, ganar por primera vez en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, feudo de la Sociedad Deportiva Compostela. Hasta la fecha, en sus seis visitas, el conjunto blanquiazul solo ha conseguido sumar dos empates, si bien el primero, conseguido el 30 de junio de 2002 ante el filial compostelano, valió el recordado ascenso a Segunda B con un 'doblete' de Lobera.
Para conseguirlo, Javi Rozada lo tiene claro. Su equipo tiene que ser «intenso, estar concentrado y seguir el plan de partido». Un plan de partido del que se ha caído sorprendentemente Èric Callís, que después de ser elogiado por su entrenador en la rueda de prensa previa al choque se quedó fuera de la convocatoria. El catalán no se vestirá, así como tampoco sus compañeros Alarcón, que no ha jugado un solo minuto en lo que va de 2025, Palacín, y Edu Cortina, este último anunciado ya por Rozada el viernes al estar inmerso en una 'minipretemporada' particular.
El que sí estará en Santiago finalmente es Davo Fernández, pues aunque teóricamente el pasado fin de semana había visto la quinta amarilla, como la de Guijuelo fue doble y conllevó una roja solo cuenta como una. Por tanto, el mierense, que ahora sí estará apercibido, ha entrado en la lista y tiene muchas opciones de ser titular de nuevo.
En ese sentido, Soler sería en principio la única novedad en el 'once' realavilesino para esta tarde, con Álvaro en portería, el valenciano, Jose Martínez, Babin y Viti en defensa; Gete, Mecerreyes y Kevin Bautista en el centro del campo; con Isi Ros a una banda, Davo a la otra y Javi Cueto como hombre más adelantado. La única sorpresa podría ser el retorno de Nico al equipo inicial en lugar del mierense.
El Real Avilés inicia el domingo desde la cuarta posición con 40 puntos, a cuatro del Ávila, que recibe esta tarde al Bergantiños. Además, los blanquiazules tienen tres puntos de margen dentro del 'play off' con respecto a la sexta posición, que ocupa el Salamanca UDS tras vencer ayer en casa del Laredo.
Por su parte, además de con las bajas de Santi de Prado y Pablo Crespo, por lesión; y Fausto Tienza y Fer Cano, por sanción; el Compostela afronta el encuentro con una gran necesidad de victoria. Los de blanco y celeste, inmersos en los puestos de descenso, a un punto del 'play out' y a tres de la salvación, cambiaron de técnico hace dos semanas echando mano de un clásico de los banquillos del fútbol gallego y de la Segunda B como Luisito, que debutó con derrota en el campo del Guijuelo y hoy se estrenará en San Lázaro.
«Tenemos bastantes bajas, pero para mí no es una excusa. Saldrán once y para mí todos los jugadores que visten la camiseta del Compostela son iguales. Los que salgan harán un partidazo seguro, estoy tranquilo», comentó en rueda de prensa. Luisito espera un Real Avilés «que salga a ver lo que hacemos nosotros, porque somos los que tenemos la presión de ganar. Ojalá me dieran a mí la situación de ellos, que son poderosos en lo económico y tienen grandes jugadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.