IU pide revisar la concesión del Suárez Puerta al Real Avilés

IU pide revisar la concesión del Suárez Puerta al Real Avilés

C. R. / S. M. AVILÉS.

Izquierda Unida ha presentado un ruego al próximo pleno municipal en el que solicita el estudio jurídico y técnico de los pliegos de condiciones por los que el Ayuntamiento cede el campo municipal de fútbol Suárez Puerta al Real Avilés. El grupo plantea esta propuesta tras las dudas surgidas al consultar el expediente administrativo y la concesión del estadio. «Parecería que se han podido incumplir algunos de los artículos referidos», por ejemplo los relativos a la fiscalización, la potestad administrativa o a la ejecución de obras.

IU no se atreve a ir más allá puesto que es un tema «puramente técnico y/o jurídico», por lo que solicita que el documento sea revisado por personal competente en la materia.

En cualquier caso, recuerda que han existido varias peticiones por el «deficiente mantenimiento de las instalaciones», algunas a instancias de entidades vecinales o incluso de la propia Policía Local, cuya comisaría se ubica en los bajos del estadio. «Otras veces han sido deudas requeridas sobre tasas de agua, luz y alcantarillado, en algunas ocasiones pagadas por la entidad, pero otras impagadas», añade.

Castañón cuenta con todos

Juanma Castañón confía en poder contar con los quince jugadores disponibles el domingo en Grado. El preparador lenense dirigió ayer un intenso entrenamiento con partidillos seis contra seis y centros y remates, y pudo comprobar como Wilfried, Pereira y José Antonio ya se encuentran en perfectas condiciones.

El meta Borja Piquero, con molestias es un dedo, entrenó a menor ritmo, y David Pérez, autor del tanto del triunfo el pasado domingo frente al Colunga. Además, Castañón vio por primera vez en acción al inglés Abraham, que comenzó ayer a prueba. «En un entrenamiento es muy difícil poder sacar conclusiones. Tengo que verlo más y comprobar si se puede adaptar a nuestro estilo». Hoy, último ensayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos