El Real Avilés se conjura para ganar al Llanes

El Real Avilés se conjura para ganar al Llanes
Los capitanes Santa y Borja Piquero, con las dos ofrendas a la Virgen de La Luz. / MARIETA

El conjunto blanquiazul quiere resarcirse tras caer a domicilio frente al Condal en el tiempo añadido

SANTY MENORAVILÉS.

Con la ayuda de la Virgen de La Luz, a quien ayer ofreció una camiseta firmada por todos los jugadores y un ramo de flores con ribetes blanquiazules, el Real Avilés quiere regresar a la senda de la victoria este mediodía frente al Llanes (Suárez Puerta, 12 horas). Después de caer derrotado de forma muy dolorosa en el tiempo añadido frente al Condal, el cuadro realavilesino espera dar una alegría a su afición, en un partido adelantado del fin de semana aprovechando que hoy es festivo. Así, los jugadores franceses podrán pasar el fin de semana con sus respectivas familias.

Con la ofrenda de ayer, dentro de una misa oficiada por el capellán del club, Alfonso Abel, que destacó «la solidaridad de un equipo en el que todos corren y trabajan», y una comida de equipo, con presencia de técnicos, directivos y empleados, en La Cantina de Villalegre, Juanma Castañón dio por finalizada la preparación de un encuentro que no se prevé ni mucho menos sencillo. «Hemos estado trabajando mucho los contragolpes y cómo superar su defensa, por si finalmente se deciden por una línea de tres centrales. El equipo está bien, ya recuperado del golpe sufrido en Noreña, que por otra parte es normal, teniendo en cuenta la juventud que tenemos en la plantilla», asegura el técnico.

Castañón tiene para el choque de hoy la única baja de Thomas, que continúa enfermo. Como siempre en los partidos de casa, el resto de jugadores están disponibles y dos de ellos se quedarán sin vestir para seguir el partido desde la grada. Todo hace indicar que el preparador realavilesino mantendrá su esquema 1-4-1-4-1, con Borja Piquero en portería; Pereira, Santa, Naranjo y Paulo en defensa; Cissé como pivote defensivo; David Pérez y Marcos por delante, Mathias y José Antonio en las bandas; y Jordan arriba.

Por su parte, el Llanes, que está temporada está siendo dirigido por Luis Arturo, tiene las importantes bajas del exblanquiazul Agus Porto y de Genaro, mientras que recupera a Gael, que aunque esta temporada todavía no se ha estrenado como goleador, siempre suele acabar las temporadas con buenos números. No en vano, hace dos cursos alcanzó las 17 dianas. Todo hace indicar que, después del buen partido realizado el pasado fin de semana ante el Marino, el preparador repetirá su equipo inicial, con la opción de que Gael salga de inicio.

Se espera un ambiente mejor del habitual en el Suárez Puerta, pues cada socio podrá acceder al campo con un acompañante de forma gratuita. Por otro lado, antes del pitido inicial se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las inundaciones de Mallorca, tras acuerdo entre las federaciones asturiana y española.

Más Real Avilés

 

Fotos

Vídeos