Las deudas del gestor mexicano

Las deudas del gestor mexicano
Matías, Álex Arias y Dudi, en el primer entrenamiento del pasado verano bajo la niebla. / MARIETA

Dudi, Matías, Esteve y los hermanos Llosa ganan sus demandas a Real Avilés GD SL

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Juzgado de lo Social Número 2 de Avilés ha decidido publicar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias cinco resoluciones favorables a otros tantos exfutbolistas del Real Avilés por impagos, cuya responsabilidad es del grupo gestor mexicano que estuvo al frente del club medio año.

La inserción de las sentencias favorables a Dudi, Matías, Esteve Peña, y los hermanos Rubén y Jairo Llosa, jugadores del filial Avilés B, ante la imposibilidad de localizar el paradero de Real Avilés Gestión Deportiva S.L. que es la empresa que dirigía el club cuando se originaron los impagos, de los que no quiere saber, según refleja.

Esteve Peña, Matías Fernández y Dudi reclaman impagos por distintos conceptos, primero ña mensualidad de agosto de 2017, en el que formaban parte del equipo diseñado por el grupo mexicano IQ Finanzas y el entonces director deportivo, José Luis Tamargo. Un equipo al que no se pudo poner a competir por resolución judicial que devolvió la gestión al máximo accionista del Avilés, José María Tejero.

«Tras rescindir contrato nos dieron largas, todo eran mentiras», dicen los futbolistas

Tras quedarse fuera del Avilés, el grupo mexicano desembarcó en el Cacereño, llevándose casi una decena de los futbolistas que tenía en el proyecto blanquiazul. Los que se quedaron en Asturias tuvieron que negociar una rescisión de contrato, de un año Dudi, dos Matías. Ambos llegaron a un acuerdo para cobrar una pequeña parte de ese contrato, pero el mismo no se ha cumplido por parte de los gestores.

Este periódico charló ayer con Eduardo Rodríguez Canseco, Dudi, que era muy claro a la hora de referirse al comportamiento de los responsables de la gestión: «La mentira tiene unas patas muy cortas. Desde que se firmó el acuerdo nos dieron largas hasta que dejaron de coger el teléfono». Dudi, Matías y Esteve Peña denunciaron en la AFE y al no tener tramitada la ficha, la defensa de sus derechos ha tenido que llevarse a la vía judicial por lo social, con fallo favorable a los futbolistas como no podía ser de otro modo.

Más Real Avilés

El problema es cobrar lo que es de justicia porque «no sabemos» si Real Avilés GD sigue existiendo como empresa, y tampoco si hay forma de obligar al dueño de la empresa que gestionó el club a cumplir sus responsabilidades.

La sentencia que reconoce la deuda y obliga a pagarla al gestor, se dictó el pasado 21 de septiembre, con un plazo de cinco días para interponer un recurso de suplicación por parte de la demandada, que ni se había presentado al acto de conciliación, ni tampoco en el juicio. Ante la imposibilidad de localizar el domicilio social, y tampoco una persona responsable de Real Avilés GD, el Juzgado Número 2 de lo Social decidió remitir la reclamación en el Boletín Oficial del Principado, que ayer lo hizo público en su número de ayer.

Hizo lo propio con las demandas de los hermanos Rubén y Jairo Llosa, que reclaman varios meses de impagos de su estancia en el segundo equipo del Avilés la temporada 2016-17.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos