Real Avilés

El Real Avilés echa a andar

Juanma Castañón, en el centro, en la sesión de ayer./MARIETA
Juanma Castañón, en el centro, en la sesión de ayer. / MARIETA

Juanma Castañón dirigió ayer su primer ensayo de la pretemporada con veintiún futbolistas a sus órdenes en el campo de Tabiella

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés 2018-2019 ya está en marcha. Juanma Castañón y Olmo Maroto dirigieron ayer la primera sesión de la pretemporada en el campo sintético de Tabiella, un ensayo al que acudieron un total de veintiún futbolistas, dos más de la lista grande que ofreció el club de forma oficial. Se trata de dos franceses cuyos nombres no se conocerán hasta hoy por decisión de la entidad.

Los dieciocho conocidos fueron Borja Piquero, David Pérez, Juan, Paulo, Pedro, Jorge, Jose, Nico, Marcos, Barra, Carlos Núñez, Santa, Diego Pereira, Matteo, Mael, Oumar, Mamadou, Jennad y Kodiak. Jennad se ejercitó a parte, pues, como reconocía Olmo al finalizar la sesión, «viene de una lesión de rodilla y va a ir poco a poco. Seguramente la próxima semana ya se pueda ejercitar junto al resto de sus compañeros».

Juanma Castañón se mostraba, tras la sesión, ilusionado con el nuevo reto que afronta. «Estamos empezando, pero veo un buen grupo, joven y con ganas de trabajar». Sobre los franceses y Kodiak Monge, no quiere adelantar acontecimientos. «Hay que verlos entrenar y competir, pero estoy contento con el esfuerzo realizado hoy», mientras que Kodiak «estará un mes con nosotros, viene con muchas ganas y le evaluaremos».

Preguntado acerca de los posibles cambios que puede sufrir la plantilla antes del inicio de Liga, Castañón explicó que «eso es cosa de la dirección deportiva. Todavía queda mucho verano y habrá que ver los movimientos que se suceden. Yo estoy encantado de estar aquí entrenando. Es una gran oportunidad». El equipo volverá al trabajo hoy, a partir de las 10.30 horas en Tabiella. El lunes espera ir ya para La Toba.

 

Fotos

Vídeos