Real Avilés y Eibar rubrican por fin el traspaso de Sergio Ríos

Avilés y Eibar rubrican por fin el traspaso de Sergio Ríos
Alain Menéndez, Sergio Ríos y Esteban Sancho, ayer tras la rueda de prensa. / LVA

Alain Menéndez, el propio futbolista y su representante ofrecieron ayer una rueda de prensa para confirmar la operación

N. GUTIÉRREZ / S. MENORAVILÉS.

Y las negociaciones llegaron, por fin, a buen puerto. Después de casi una semana de tiras y aflojas, Real Avilés y Eibar se pusieron de acuerdo y rubricaron la noticia más esperada de este mercado invernal en el fútbol avilesino: el fichaje del joven Sergio Ríos por el filial de un equipo de Primera División, el Vitoria. La operación, cuyas cifras no se han hecho oficiales, propiciará que el canterano del Quirinal firme por una temporada y media con el Vitoria, con la opción de ampliar su compromiso por otras dos más, ya como profesional en el primer equipo del Eibar.

Aunque, después de tanta incertidumbre, las partes implicadas han decidido guardar silencio en cuanto a los términos del traspaso, según ha podido saber LA VOZ la principal diferencia entre los clubes en las últimas horas radicó en el número de partidos a disputar por Ríos con el primer equipo de Eibar para que se activara la cláusula por la que el Real Avilés cobrará en torno a 140.000 euros, en pesetas, los tradicionales 25 millones que ha pedido siempre José María Tejero desde que es presidente del club en negociaciones similares. Ayer, además, el Langreo hacía oficial en sus redes sociales que recibirá una cantidad de dinero por dejar salir al jugador rumbo al Avilés, previo traspaso al Eibar.

Alain Menéndez, el propio futbolista y su representante, Esteban Sancho, ofrecieron ayer una rueda de prensa en el Suárez Puerta para oficializar el traspaso del futbolista. En su turno de palabra, el director deportivo del Real Avilés quiso agradecer la paciencia y la comprensión tanto de Ríos como de su familia, que «han sido un ejemplo y son muy buenas personas», y aseguró que la llegada de Esteban Sancho desde Madrid fue «clave para desbloquear la situación». Sin dar demasiados detalles, Alain reconoce que «en una negociación siempre ceden las dos partes, y así ha sido» -según ha podido saber este periódico, el Real Avilés renunció a su petición de poder recuperar al jugador de forma automática si no es profesional en temporada y media- y quiso reconocer la importancia de «José María Tejero, que como Ríos y su familia saben, siempre ha estado dispuesto a dejar salir al futbolista, al que desde el Avilés le deseamos lo mejor para el futuro».

Ríos llegaba ayer de noche a tierras vascas con mucha «ilusión» por esta nueva etapa que comienza, pues hace un año a estas alturas estaba en Tercera con el Condal. «Agradezco el trato y el trabajo de todas las partes y tengo muchas ganas de empezar a entrenar y jugar con el Vitoria. Eibar siempre fue mi primera opción y mi objetivo ahora es hacerme con un sitio como titular en el filial». Su representante, Esteban Sancho, tiene claro que cuenta con un diamante en bruto. «El 'guaje' es un delantero de los que gustan a Mendilíbar, que dio el visto bueno al fichaje, y seguro que acaba jugando en el primer equipo».

 

Fotos

Vídeos