REAL AVILÉS

El Real Avilés empata frente al Mosconia

Javi Torres atrapa un balón, con Pandiani y Javi Julià delante. /ARNALDO GARCÍA
Javi Torres atrapa un balón, con Pandiani y Javi Julià delante. / ARNALDO GARCÍA

El equipo avilesino suma su primer punto en Copa Federación en un partido que se le había puesto cuesta arriba

SANTY MENORGRADO

El Real Avilés sumó su primer punto de la presente edición de la Copa Federación en el Vega de Anzo frente al Mosconia (1-1). Los blanquiazules superaron ligeramente en juego a su rival, pero sería el Mosconia el que se adelantaría en el marcador a trece minutos del final por medio de Adrián Fuentes, que sorprendió a Javi Torres con la zurda, escorado desde fuera del área.

Si hasta ese último cuarto de hora las ocasiones habían brillado por su ausencia, el conjunto blanquiazul tiró de garra para encerrar a su rival y rozar el triunfo. Pese a que Xavi Annunziata enviaría un balón a la madera, en el último minuto de partido, un barullo en el área dejó el balón en el pie de Álvaro Peñalver, que, con ayuda de la defensa moscona, lograría el empate definitivo.

En estos momentos, en el grupo A de la fase regional de la Copa Federación, el Llanes suma tres puntos y el Mosconia y el Real Avilés uno. Esta semana se disputa un Mosconia-Llanes que se postula importante. Al conjunto blanquiazul le restan los dos encuentros en el Suárez Puerta.