Borrar
Javi Cueto aguanta el balón entre dos jugadores de Ávila, con Osky atento. LOF
El Real Avilés firma el empate ante el Ávila
Ávila 0 - Real Avilés 0

El Real Avilés firma el empate ante el Ávila

El equipo blanquiazul mejoró tras el descanso en un partido parejo y con pocas ocasiones claras para continuar a cuatro puntos de la tercera posición

Paco López

Ávila

Domingo, 23 de febrero 2025, 20:05

No consigue acercarse el Real Avilés a la tercera plaza, que ostenta un Real Ávila con el que igualó fuerzas en un duelo que terminó sin goles (0-0). Mejoró tras el descanso, aunque sin acierto ofensivo, un equipo avilesino que lleva más de tres meses sin vencer a domicilio.

Lastrado en las últimas jornadas por cierta falta de fluidez y creatividad en el juego desarrollado con el balón en terreno contrario, en un duelo directo por la tercera posición Javi Rozada decidió introducir de mediocampo hacia adelante las novedades de Kevin Bautista e Isi Ros, que regresaban tras sanción. A pesar de saltar al césped del Adolfo Suárez con una actitud dominante gracias a la efectiva presión alta llevada a cabo, el Real Avilés no supo aprovechar ese esperanzador momento inicial de partido para generar peligro.

El Real Ávila fue hundiendo poco a poco al conjunto industrial sobre su propia área a través de una mayor precisión en los pases y protagonizó la primera gran ocasión del encuentro. Todo empezó en un duelo perdido con suma facilidad por Gete en la defensa del juego directo local y continuó con el centro de Toper desde el costado izquierdo que Mario Rivas, rematando de volea cruzada al primer toque en el lado más alejado, estuvo cerca de convertir en el 1-0.

Ávila

Álvaro; Alpha, Pascual, Adilson (Babu, min. 75), Llopis; Álex Moreno, Vitolo (Sissé, min. 75); Adri Carrión (Fer Díaz, min. 87), Alberto Martín (Campos, min. 60), Toper; y Mario Rivas.

0

-

0

Real Avilés

Álvaro Fernández; Eric Callís (Natalio, min. 85), Josín, Babin, Víctor; Kevin Bautista, Gete, Osky (Mecerreyes, min. 65); Isi Ros (Palacín, min. 85), Javi Cueto (Momoh, min. 81) y Davo.

  • Árbitro Gutiérrez Perera (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Moreno y Sissé y a los visitantes Isi Ros y Kevin Bautista.

  • Campo Adolfo Suárez. 2.000 espectadores.

Sin continuidad en las posesiones, Davo se rebeló al asumir la responsabilidad de ir directamente a recoger el balón prácticamente en campo propio y arrancar una lejana conducción que se erigió en el origen de la primera advertencia de peligro emitida por el Real Avilés. El mierense atrajo a varios jugadores rivales y con el timing oportuno dio un pase en profundidad hacia el desmarque desde dentro hacia afuera por parte del liberado Javi Cueto. El delantero gijonés se perfiló hacia su pierna buena para ejecutar un disparo raso cruzado que Álvaro supo rechazar. Sin embargo, el balón quedó sin dueño a la altura del punto de penalti y, entre la indecisión de la zaga local para despejar el esférico y el esfuerzo en la presión inmediata por parte de Isi Ros, Pascual estuvo muy cerca de quitarle valor a la intervención de su guardameta e introducir la pelota en su propia portería.

David Momoh despeja a banda tras no llegar a un balón largo. LOF

De poco sirvió un primer aviso convertido en un auténtico espejismo, pues en el epílogo del primer acto los pupilos de Javi Rozada se vieron minimizados por su incapacidad para alimentar a sus jugadores más desequilibrantes y volvieron a invitar al conjunto encarnado a mover el balón en las proximidades de su área. La mayor revelación de la temporada en el grupo 1 de Segunda Federación localizó por el costado derecho visitante una grieta defensiva que no dudó en atacar. Por ese sector nacieron hasta tres ocasiones claras de gol. Alberto Martín protagonizó dos de ese trío de oportunidades con un cabezazo alto y una incursión por el pasillo intermedio que, forzado por la oportuna cobertura de Josin a Eric Callis, concluyó con el disparo alto. También Mario Rivas recibió en la frontal del área un pase vertical proveniente desde esa influyente banda, pero Álvaro Fernández mantuvo bajo control el lanzamiento del atacante que se fue cerca de la escuadra izquierda.

Tras el paso por los vestuarios pareció que Javi Rozada no terminó de encontrar la solución para ajustar a su equipo y suturar la visible hemorragia defensiva sufrida por el costado derecho, ya que el Real Ávila no tardó ni un minuto en volver a generar peligro desde esa banda. A pesar de partir en clara inferioridad numérica, Llopis y Toper fueron capaces de combinar entre sí para llegar en ventaja a la situación de centro desde la línea de fondo. Dicho envío al área lo recogió por el flanco opuesto el lateral Alpha, que ganó altura en el campo sin ser perseguido por Isi Ros, quien cambió de flanco en el inicio del segundo acto, para concluir la jugada ofensiva dibujando un potente disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Álvaro Fernández.

Sin goles

A pesar de que el Real Avilés se mostró algo más equilibrado y competitivo en las diferentes fases del juego con los extremos haciendo más grande el campo al partir a pierna natural, el bando local siguió siendo el equipo que más ocasiones de gol claras generaba. Por enésima vez en la tarde, la nueva oportunidad del conjunto encarnado nació desde un error del cuadro blanquiazul en su costado derecho. Esta vez, Kevin Bautista perdió el balón cuando trataba de dar salida al mismo en campo propio y activó la rápida transición de los pupilos de Miguel de la Fuente. El conjunto abulense ejecutó el contragolpe de forma notable al progresar por los tres pasillos principales, pero en la definición Campos se encontró con un muro encarnado en la figura de un Álvaro Fernández concienciado en regresar a dejar su portería a cero tras no haberlo logrado en los anteriores tres encuentros.

El desgaste físico hizo mella en ambos contendientes durante la recta final del encuentro, sobre todo en un Real Avilés que durante gran parte del envite le había tocado correr detrás del balón. Aún así, los pupilos de Javi Rozada exprimieron la reserva para realizar una última intentona sobre la meta local. Fue Kevin Bautista quien, sumándose al balcón del área local, buscó su quinto tanto de la temporada, pero la volea del sevillano no localizó los tres palos para resignación del cuadro avilesino, que sigue acusando sus pobres números como visitante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés firma el empate ante el Ávila