El Real Avilés se enfrenta a su pasado

Xavi Cencillo será junto a Polo la referencia en ataque. / MARIETA
Xavi Cencillo será junto a Polo la referencia en ataque. / MARIETA

Juanma Castañón ha citado a toda la plantilla para un partido clave y todo hace indicar que Armando debutará en la lista y Gowtham se quedará fuera

SANTY MENOR

El incómodo Llanera será el rival ante el que el Real Avilés, que no gana desde el 25 de noviembre, intentará poner fin a sus nueve jornadas seguidas sin ganar. El Suárez Puerta acogerá a partir de las 12 horas un encuentro tan importante como especial, pues se podría decir que el conjunto blanquiazul se enfrenta a su pasado. No en vano, en el banquillo visitante estará sentado José Luis Rodríguez, artífice de la última etapa exitosa del club al frente del grupo Golplus, y sobre el césped vestirán de arlequinado Alejandro, Dudi, Matías o Marcos Arango, jugadores que vivieron buenos tiempos como locales en el estadio relavilesino.

Para conseguir ganar por fin, Juanma Castañón deberá hacer frente a la importante baja de un futbolista clave para él, Naranjo, por lo que Nico Pandiani estrenará titularidad en el centro de la zaga. Todo hace indicar que el preparador lenense mantendrá un 1-4-4-2 asimétrico, con David Pérez cerrando hacia el centro desde el interior izquierdo.

Entre José Antonio, que está 'tocado', y Barra se jugarán un puesto y Armando debutará en convocatoria, con muchas papeletas para Gowthan de quedarse fuera de nuevo. Incluso cabe la opción de que algún juvenil se cuele en la lista desbancando a un futbolista del primer equipo. Por lo pronto, Castañón no quiere dar pistas a su rival y ha convocado a todos los disponibles, incluidos sancionados y lesionados, como son los casos del citado Naranjo y de Borja Piquero y Carlos Núñez.

El Llanera, por su parte, llega al Suárez Puerta después de conseguir dos victorias consecutivas, 2-3 a domicilio frente al Madalena Morcín y goleada 5-0 el pasado fin de semana contra el Condal. El cuadro llanerense es el mejor de la competición en casa con solo dos derrotas, una de ellas, curiosamente, ante el Real Avilés, que consiguió marcar hasta tres goles en el Pepe Quimarán, algo muy poco habitual para los blanquiazules este curso.

Aunque en el último partido liguero José Luis Rodríguez apostó por una especie de 1-4-4-2, teniendo en cuenta las dimensiones del Suárez Puerta lo lógico es que el gijonés recupere su sistema habitual de tres centrales para situar a Marcos Arango como carrilero zurdo, o bien como central por la izquierda dejándole la banda a un viejo rockero como Noel Alonso. En cualquier caso, José Luis es imprevisible a la hora de realizar los planteamientos, a pesar de demostrar siempre una marcada filosofía de juego basada en la constante búsqueda de la portería rival.

El Real Avilés necesitará para ganar recuperar la solvencia defensiva de la que adoleció en El Entrego el pasado fin de semana, así como mejorar sus cifras goleadoras, pues el club sigue inmerso en el vagón trasero de la Tercera a nivel nacional en lo que a goles convertidos se refiere. La inspiración de Xavi Cencillo y Polo será clave.

 

Fotos

Vídeos