REAL AVILÉS

El Real Avilés ficha a Caicedo y jugará la Copa Federación

Jorge Caicedo, nuevo futbolista blanquiazul. /LVA
Jorge Caicedo, nuevo futbolista blanquiazul. / LVA

El club cierra la incorporación del central colombiano y asume la disputa de la competición regional pese a tener que reestructurar toda la pretemporada

SANTY MENORAVILÉS

El día comienza cargado de novedades en el Real Avilés. El equipo blanquiazul ha cerrado el fichaje del central colombiano de 23 años años Jorge Caicedo, adelantado hoy por LA VOZ DE AVILÉS, que en 2019 lleva disputados 14 partidos con el Minerva Punjab de la Primera División de la India. Sería la primera experiencia en España de un futbolista que destaca por su envergadura: 1,95 metros y 85 kilos, dominio del juego aéreo y por ser muy expeditivo en la marca.

Formado en la cantera de uno de los clubes más destacados de su país, el América de Cali, como senior ha jugado en Panamá Oeste, Vista Alegre, Tierra Firme y Río Abajo, todos ellos equipos de la Segunda División de Panamá, el Thinadhoo de la Primera División de las Maldivas, el Zefrol de la Segunda División de las Maldivas y el citado Minerva Punjab.

Noticias relacionadas

Por otro lado, también se ha confirmado otra noticia adelantada por este periódico: el Real Avilés jugará de nuevo la Copa Federación. Los cambios ejecutados por la Federación Española para la Copa del Rey también afectan a este torneo y los filiales se han quedado fuera, incluido el Praviano, por lo que el conjunto blanquiazul, el Ceares y el San Martín entrarán en el bombo de doce equipos. Norte Proyectos estudió la viabildad de no participar y así mantener y aumentar un agenda de amistosos que se preveía de altos vuelos, pero no ha sido posible y el Real Avilés se encuentra ya a la espera del sorteo para cuadrar la agenda definitiva de partidos.