El Real Avilés ficha a Xavi Cencillo

El Real Avilés ficha a Xavi Cencillo
Xavi Cencillo posa con la camiseta del Sabadell. / X. C.

El atacante catalán pasó ayer el reconocimiento médico y será presentado esta tarde en el Suárez Puerta

SANTY MENORAVILÉS.

Polo ya tiene compañero para el frente del ataque del Real Avilés. El director deportivo del club, Alain Menéndez, cerró ayer el fichaje del atacante catalán Xavi Cencillo, adelantado por LA VOZ, que, superado el reconocimiento médico, será presentado esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Suárez Puerta. Antes, por la mañana, realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Juanma Castañón.

Después de la frustrada incorporación del atacante colombiano Jonathan Angulo, que finalmente fichó por el Silva de la Tercera gallega, el conjunto blanquiazul contará en sus filas con un Xavi Cencillo que finalizó la primera vuelta como máximo goleador del filial del Sabadell en Segunda Regional catalana. A sus 19 años y recién salido de juveniles, el ariete militó en el Sant Andreu de División de Honor después de dos temporadas en el Jabac Terrassa. Antes, también había jugado en el Damm.

Alain Menéndez inició el pasado curso su periplo por el mercado catalán, del que llegaron Anselm, hoy de vuelta en L'Hospitalet después de iniciar la temporada en el Llanes, y los hermanos Escobedo, Toni, que no fue titular, y Miguel, que acabó cedido en el Navarro. Xavi Cencillo viene con un historial importante a sus espaldas y, a priori, unas características diferentes a las de Polo, más bregador, aunque también con olfato de gol.

La de Xavi Cencillo no será la única cara nueva en el entrenamiento de hoy, a partir de las 10.30 horas en La Toba 3. Gowtham también está de regreso en la ciudad y estará disponible para el encuentro del domingo frente al Gijón Industrial. Por su parte, Borja Piquero pasará consulta el jueves con el doctor Rodas, quien avanzará en el diagnóstico de sus molestias en la rodilla, que le impidieron jugar ante el Ceares, propiciando el debut de Slavi.

A la espera de lo que ocurra con Piquero, Juanma Castañón también recuperará para esta jornada a los sancionados Avel y David Pérez, mientras que el club continúa peinando el mercado en busca de jugadores que puedan mejorar lo que hay actualmente en la plantilla. El caso Wilfried continúa en el aire, a la espera de saber si el futbolista puede convencer a su entorno y regresar al Avilés, su idea principal.

Todos los entrenamientos de esta semana tendrán lugar en La Toba 3: hoy, mañana y el viernes, mientras que el sábado será jornada de descanso para que los jugadores lleguen frescos al encuentro del domingo, que tendrá lugar a las 12 horas en el Suárez Puerta. En frente, un Gijón Industrial que pese a fichar muy bien en verano no acaba de salir de los puestos de abajo, ocupando en estos momentos una de las tres posiciones de descenso a Regional Preferente. Será, por tanto, un duelo clave para los blanquiazules.

 

Fotos

Vídeos