«Que el Real Avilés gane siempre, menos contra el Praviano»

«Que el Real Avilés gane siempre, menos contra el Praviano»
Xiel y Manolo Fernández, en un entrenamiento de la pasada temporada en La Toba 3. / MARIETA

Manolo Fernández, ilustre del equipo rojillo y ayudante de Xiel el pasado curso, analiza el partido de mañana entre dos conjuntos que conoce muy bien

SANTY MENORAVILÉS.

Manolo Fernández es una de las personas que mejor conoce al Real Avilés y al Praviano, equipos que protagonizarán mañana, a partir de las 16.30 horas en Santa Catalina, un derbi comarcal con muchas caras conocidas. Ayudante de Xiel la pasada campaña en el conjunto blanquiazul, Manolo jugó más de una década en el Praviano, para posteriormente ser segundo entrenador, también de Xiel, y coger su testigo durante una temporada, antes de darle el relevo a Álex Martínez, actual director deportivo del conjunto rojillo.

Mientras espera una llamada para volver al ruedo, el técnico praviano conoce bien el día a día de ambos equipos, a los que ha visto en tres ocasiones esta temporada. «Al Praviano lo vi contra el Ceares y contra el Madalena, y al Avilés contra el Llanes», reconoce. En el caso blanquiazul, mal día para ir al Suárez Puerta, aunque Manolo matiza la goleada llanisca. «El resultado no reflejó lo que se vio en el campo. El Llanes fue muy efectivo, marcó prácticamente en sus primeras dos llegadas y el partido se puso muy cuesta arriba».

En ese sentido, el entrenador se deshace en elogios hacia el Real Avilés. «Por lo que vi, es un equipo muy peleón, solidario, difícil de ganar. No tiene nada que ver con cuando cogimos nosotros el equipo o anteriormente Palacios. Ninguno pudimos hacer pretemporada y este año se nota que la plantilla está más trabajada», asegura.

Manolo incide en que «llevan trabajando desde julio y se ve que los jugadores tienen interiorizada una manera de jugar que les viene bien. Corren mucho y hay jugadores a los que se les nota el año de experiencia en Tercera como Santa, Marcos, Barra o Paulo, que contra el Llanes hizo un par de jugadas muy buenas. El banda derecha -Mathias- tiene velocidad y regate y el delantero -Jordan-, mientras le duró el físico fue un incordio para la defensa».

El técnico praviano también ve bien al equipo de casa. «Aunque han cambiado de entrenador, la filosofía sigue siendo la misma y están en una posición tranquila». Cuando se le pide que se 'moje', Manolo es sincero: «quiero que el Avilés gane siempre, menos cuando juega contra el Praviano». Un viaje le impedirá estar en el partido, aunque lo seguirá en la distancia. «Me da rabia».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos