El Real Avilés hará ficha a Gastón y negocia con el ariete Diego Pantoja

Gastón Cedrez, en primer término, realiza un ejercicio durante un entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA
Gastón Cedrez, en primer término, realiza un ejercicio durante un entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA

El extremo uruguayo, que ha convencido al cuerpo técnico, podría estar disponible para el partido de mañana frente al Llanes

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés ha cubierto rápidamente la ficha de Javi Julià. Gastón Cedrez, extremo uruguayo que llegó al club a prueba hace unos días, jugará, como se esperaba, en el conjunto blanquiazul. El director deportivo, José Álvarez, explicó en su momento que en el club no se tenían dudas futbolísticas con él, de tal manera que si respondía físicamente en los entrenamientos tendría una oferta en firme.

Las negociaciones se cerraron ayer y el uruguayo podría estar disponible para el encuentro de mañana si su ficha llega a tiempo desde la Federación Canaria, pues el pasado curso militó en el Lanzarote junto a Enrique Castaño. Gastón espera reivindicarse esta temporada con el Real Avilés, después de llamar la atención de las mejores canteras del mundo cuando era infantil y cadete, llegando a jugar en clubes como Atlético de Madrid, Real Madrid o Las Palmas.

Con Gastón cerrado, el Real Avilés se mantiene en negociaciones con Diego Pantoja, ariete extremeño de 1,90 metros de altura que pese a su envergadura destaca por su velocidad. En sus inicios fue uno de los delanteros con más futuro del fútbol extremeño, por lo que el Villanovense lo firmó para jugar en Segunda B. Sin embargo, el atacante no tuvo fortuna y apenas gozó de minutos, completando posteriormente una dilatada carrera en Tercera División en distintos grupos.

En su currículum destacan sus estancias en Extremadura, Don Benito y Jerez. La pasada campaña apenas pudo jugar en el Ascó catalán debido a una lesión, por lo que espera poder reivindicarse esta temporada. Las últimas semanas estuvo ejercitándose con la AFE en Murcia, recibiendo el interés del Real Avilés, con quien está negociando las condiciones del contrato.

Catorce es el récord de goles anotados por el extremeño en una temporada, cifra que alcanzó hace dos temporadas en el Montijo, pese a que el conjunto pacense finalizó décimo la competición. Más allá de la incorporación de Diego Pantoja, el club no descarta la contratación de otro delantero de diferente perfil, aunque depende también de las prestaciones de Ricky y Max.