El Real Avilés incorpora al portero Patxi y al delantero Armando

El Real Avilés incorpora al portero Patxi y al delantero Armando
Kodiak Monge, a la izquierda, y Jesús Vizcarra, a la derecha, pendientes del papeleo. / MARIETA

Proceden del Sóller, de la Tercera División balear, hoy serán presentados y podrían formar parte de la convocatoria para el partido del Nuevo Nalón

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés tendrá más refuerzos para la ya iniciada segunda vuelta con el único objetivo de salvar la temporada con la permanencia. Con el mercado de invierno a tres días del cierre, ayer se cerraron dos nuevos fichajes, ambos procedentes de Mallorca, el portero Patxi Sánchez Ignacio y el delantero Armando Peláez Pereira. Sin descartar que de aquí al jueves día 31, fecha tope para formalizar inscripciones, llegue algún jugador más, con estos dos efectivos y los realizados recientemente, se dará por cerrada una plantilla en la que también está prevista alguna salida.

Patxi Sánchez es un portero mallorquín que se acerca a los dos metros de altura, 1.98, y tiene 21 años. Con el Sóller ha disputado esta campaña seis partidos encajando trece goles en un equipo que encaja mucho y en el que ha sido compañero del también guardameta David Alemán, que jugó en el Avilés en la campaña 2011-12.

Ha jugado en los juveniles del Ebro y en los equipos baleares de Rotlet Molinar y Esporlas antes de recalar en el equipo del que llega igualmente el delantero Armando Peláez, de 21 años y natural de Dallas, Texas, con pasaporte portugués. En el Sóller, apurado como el Avilés en la clasificación, disputó 12 partidos marcando un gol.

Slavi se queda y Lemus irá cedido a un equipo regional, lo mismo que Kodiak y Vizcarra

Los dos futbolistas ya han pasado el reconocimiento médico y hoy serán presentados a las 17.30 en el Suárez Puerta. Patxi, que está desde el viernes en Avilés, se entrenará esta mañana, mientras Armando lo hará de miércoles. Dado que vienen de estar activos en su anterior equipo, Castañón ya podría contar con ambos para la convocatoria del sábado ante L'Entregu.

De cara al partido del sábado en el Nuevo Nalón, el técnico blanquiazul espera poder contar con Nico Pandiani, pendiente de la tramitación de la ficha por el transfer, pase internacional que debe llegar desde la federación de Malta, donde ha jugado el uruguayo esta primera parte de la temporada. En el club esperan que el papeleo esté resuelto antes del viernes para diligenciar su licencia y poder entrar en la convocatoria del sábado.

Tienen que jugar

Igualmente están pendientes de resolver los últimos trámites los dos futbolistas estadounidenses con pasaporte mexicano, Kodiak Monge y Jesús Vizcarra, que estarán vinculados al Avilés hasta final de temporada aunque en estos tres días que restan para poder incorporarlos, la documentación no se llega a tramitar. Si así sucede, el plan con los dos jugadores que habían llegado en verano para hacer una prueba, y que han regresado hace una semana para quedarse, pasa por cederlos a un equipo de Regional Preferente para que estén activos y los técnicos puedan seguir su progresión.

También saldrá vía cesión el portero avilesino Alexis Lemus, que no ha tenido la oportunidad de debutar al decantarse el técnico por el búlgaro Slavi como relevo del lesionado Borja Piquero. La llegada del guardameta fichado ayer obliga al club a buscar una solución para Lemus, al que se propondrá jugar en un equipo de categoría regional. El que seguirá pese a la llegada de Patxi es el búlgaro Slavi, que está supliendo con muchos apuros la ausencia del lesionado Borja Piquero.

Mientras, el equipo se ejercitó ayer en La Toba con las ausencias de Naranjo y Lemus, con gripe, mientras Carlos sigue trabajando al margen del grupo.