El Real Avilés iniciará la liga en el Suárez Puerta ante el Covadonga

Nico Pandiani despeja un balón en la visita del Covadonga la pasada campaña/OMAR ANTUÑA
Nico Pandiani despeja un balón en la visita del Covadonga la pasada campaña / OMAR ANTUÑA

Será el 25 de agosto y también jugará en casa con el Llanes en la última jornada el 17 de mayo

NACHO GUTIÉRREZ

El Real Avilés abrirá el campeonato de liga 2019-20 en Tercera División en el Román Suárez Puerta y lo hará ante uno de los mejores equipos del grupo asturiano estos últimos años, el Covadonga de Oviedo. Será el domingo 25 de agosto. El sorteo del calendario también ubica al equipo blanquiazul en casa en la despedida liguera, el 17 de mayo frente al Llanes.

Para el conjunto de Viti Amaro el primer desplazamiento será a Noreña para visitar al Condal y en la tercera jornada tendrán que lidiar con uno de los favoritos del grupo, el Caudal de Mieres, encuentro que coincide con el día de Asturias, el 8 de septiembre.

En cuanto a los partidos de rivalidad, el de vecinos de municipio frente al Navarro de Valliniello están fijados en la séptima jornada, en el Suárez Puerta el 6 de octubre, y en Tabiella el 23 de febrero en la jornada 26. Con el Praviano, convertido en filial del Real Oviedo, se medirá el Avilés casi de seguido, el 20 de octubre en el estadio blanquiazul en la novena jornada, y el 8 de marzo en Santa Catalina en la cita 28.

El Navarro se estrenará en un duelo de ascendidos en Vallobín, mientras el Praviano empezará en el campo de Santianes con el Colunga.