El Real Avilés se interesa por la situación del Femiastur

Un partido del Femiastur con el Navarro. / OMAR ANTUÑA
Un partido del Femiastur con el Navarro. / OMAR ANTUÑA

Norte Proyectos se ha planteado a corto plazo crear un equipo y podría vincular al club femenino la próxima temporada

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El grupo Norte Proyectos Deportivos Mallorquines, que desde esta temporada se ha hecho con los derechos de gestión del Real Avilés con una opción de compra, trabaja a corto plazo para reflotar este curso al primer equipo, pero lo hace también con miras al futuro inmediato. En su primeras comparecencias para exponer su proyecto, este grupo inversor avanzó su intención de poner en marcha la sección femenina, como viene sucediendo en la mayoría de los clubes.

Y a tal efecto, los gestores blanquiazules se han interesado por la situación del único club avilesino específico de fútbol femenino, el Femiastur, con el que tendría el propósito de vincularse. Según ha podido saber este periódico, en los próximos días el Avilés tiene la intención de reunirse con la presidenta del Femiastur, Sita Méndez.

La delicada situación del club femenino en estos últimos tiempos en los que ha ido perdiendo jugadoras y con ellas equipos con la puesta en marcha de otras formaciones, podría ser un buen argumento para que el Femiastur encuentre en el Real Avilés el sustento que necesita para recuperar el pulso. Sin embargo, la desconfianza en el futuro de un club inestable puede jugar en contra del Avilés, que protagonizó en el pasado un par de intentonas. La primera por parte del máximo accionista, que no llegó a cuajar. La segunda es más reciente, con el grupo mexicano IQ, aunque el interés primario se quedó en nada.

De producirse un acuerdo, sería con vistas a la próxima temporada, en la que el grupo inversor podría ejecutar la cláusula de compra del Real Avilés y con ello hacerse cargo de la escuela de fútbol, con la puesta en marcha de la sección femenina. De momento, el Femiastur sigue subsistiendo y esta temporada ha conseguido elevar el número de futbolistas en unos tiempos en los que aumenta la competencia con la creación de varios clubes.

Más