«La derrota duele, pero no merma la ilusión del equipo»

«La derrota duele, pero no merma la ilusión del equipo»
Thomas seguirá siendo baja por un proceso gripal. / MARIETA

Juanma Castañón asume que la juventud de los jugadores del Avilés «nos puede pasar factura, pero vamos a ir a más»

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El entrenador del Real Avilés reconocía ayer que la derrota del domingo en Noreña, con un gol en el minuto 90, «duele», pero al tiempo afirma sin dudar que «no merma la ilusión del equipo y el convencimiento de que vamos a ir a más a lo largo de la temporada».

Juanma Castañón le daba vueltas a la jugada que decidió un partido destinado al empate sin goles hasta asumir que los errores de juventud pueden jugar malas pasadas: «Está claro que nos falta experiencia y en esta categoría hay mucho veterano, pero de los errores se aprende». Del lance subraya que «el jugador encargado de estar pendiente de tapar un posible remate desde el borde del área se despistó y ya lo hemos hablado. Probablemente somos el equipo más joven de la categoría, lo que nos permite tener un gran margen de mejora, aunque esas situaciones hay que corregirlas porque nos cuestan puntos como sucedió en Noreña donde teníamos el partido controlado y con un jugador más en el campo».

El conjunto blanquiazul descansó ayer lunes en una semana diferente. El club adelantó el partido del fin de semana al viernes, día festivo, ante el Llanes a las 12 en el Suárez Puerta, lo que modifica el plan habitual. Habrá tres sesiones preparatorias y tras el encuentro, un permiso largo, hasta el martes, para que los jugadores franceses puedan pasar unos días con su familia. Un detalle con los jóvenes futbolistas galos del que también podrán disfrutar los canteranos.

Uno de ellos, Thomas Leteinturier, está pendiente de mejorar su salud tras caer el sábado con un fuerte proceso que le afecta a la garganta y que no ha remitido. El central iba a estrenarse como titular el domingo en Noreña y tampoco podrá serlo el viernes aunque de aquí a ese día haya mejorado. Es la única baja que tendrá Juanma Castañón para el compromiso ante el Llanes, en el que se adivinan nuevos cambios en el abanico de titulares del técnico.

Socio y acompañante

El club blanquiazul trata de mejorar la asistencia de público a los partidos, que hasta ahora no ha superado los doscientos, y tanto el próximo viernes en la visita del Llanes, como la del Tuilla del domingo siguiente, día 21 a las 12 horas, facilitará la asistencia al Suárez Puerta sin paso por taquilla de una persona en calidad de acompañante de un socio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos