Entrenamiento del Real Avilés esta semana en La Toba. José Simal

El Real Avilés juega la primera final en casa

El equipo avilesino quiere ganar este sábado al Escobedo para dar otro paso de gigante hacia el 'play-off' de ascenso

Alberto Santos

Avilés

Viernes, 11 de abril 2025, 23:02

Llega el momento de la verdad para el Real Avilés Industrial. A partir de ahora, cada victoria puede catapultar a los avilesinos hacia el 'play-off' de ascenso, y cada tropiezo generar dudas y presión en la recta final de la liga regular en el grupo primero de Segunda RFEF. El Avilés lo tiene en sus manos y puede certificarlo si gana los tres partidos que jugará en el Suárez Puerta. El primero, en la tarde de este sábado (18 horas), quizás ante el rival más peligroso, el Escobedo, un equipo sin la vitola de otros en su escudo y que se juega la permanencia, algo que le ha espoleado en esta segunda vuelta con unos números que infunden respeto.

Publicidad

El Real Avilés tiene un as en la manga, el partido aplazado ante el Langreo que se jugará el próximo miércoles en el Suárez Puerta, lo que le pone ante el privilegio de dar un golpe casi definitivo si gana los dos próximos duelos en casa.

Enfrente tendrá a un equipo cuya situación en la tabla, en puesto de 'play-out' con 36 puntos, puede resultar engañosa si se repasan sus números en la segunda vuelta. Los cántabros han ganado cinco partidos, empatado seis y sólo han sufrido tres derrotas. También llama la atención que en nueve ocasiones han dejado la portería a cero y sólo han recibido en el resto de partidos desde enero cinco goles en contra. En el lado negativo cabe destacar que sólo ha ganado dos partidos fuera de casa en la segunda vuelta y que no lo hace desde el 26 de enero en Torrelavega (la otra victoria fue el 12 de enero en Salamanca).

El Real Avilés llega a este partido en un gran momento, invicto en 2025 y con cuatro victorias y un empate en el Suárez Puerta en la segunda vuelta. El equipo de Rozada sólo ha recibido tres goles en su feudo y ocupa la cuarta plaza con 48 puntos, cinco por encima del Bergantiños, que es ahora el principal rival por el 'play-off'.

Ambos contendientes en el partido de este sábado tendrán una baja por sanción. En el Avilés, se perderá el choque Davo, mientras que el Escobedo no podrá contar con Raúl.

Desgaste físico

El Avilés jugará cuatro partidos en quince días, por lo que todo hace pensar que Rozada hará rotaciones para evitar el desgaste de algunos jugadores que más minutos acumulan en esta segunda vuelta, aunque el once titular de esta jornada será uno de los más difíciles de pronosticar por la cercanía del derbi del miércoles.

Publicidad

Javi Rozada podría hacer rotaciones ante la acumulación de partidos, con cuatro en los dos próximas semanas

Con Álvaro como fijo en la portería, el lateral derecho sería para Soler y Josín regresaría al centro de la defensa junto a Babin. La duda en el lateral izquierdo podría ser Viti o la entrada de Osky, aunque el ovetense también podría tener sitio como interior zurdo.

En el centro del campo, otro jugador que suma muchos minutos desde su regreso al equipo en enero es Gete, si bien es una pieza fundamental en el mediocentro y en las jugadas a balón parado. Su alternativa serían Mecerreyes o Edu Cortina, con Kevin Bautista como pareja e Isi Ros en el extremo derecho. En la banda izquierda podría jugar más centrado Osky, y en la delantera, si finalmente no puede participar Javi Cueto por su lesión, Rozada podría dar protagonismo a Natalio de enganche y a Santamaría en punta.

Publicidad

Juegue quien juegue, el número 12 estará en la grada con el apoyo de la afición, que tendrá precios populares y la promoción de una entrada de acompañante para abonados por 5 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad