El Real Avilés se suelta ante el Luarca

El Real Avilés se suelta ante el Luarca
Diego Pereira, autor del último gol blanquiazul, intenta superar a un rival. / MARIETA

El conjunto blanquiazul da un paso al frente en lo ofensivo para golear al equipo de Primera Regional

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés sigue progresando pese a las dificultades. El conjunto blanquiazul, que ante el juvenil de Liga Nacional del club y frente al Centro Europeo de Fútbol de México había mostrado una interesante solidez defensiva, se soltó ayer en ataque, marcándole cuatro goles al Luarca de Primera Regional, que lógicamente lleva menos horas de vuelo en esta pretemporada.

Juanma Castañón volvió a apostar de inicio por el 4-2-3-1 base, modificando algunas posiciones. Borja Piquero estuvo finalmente en la portería y disputaría los noventa minutos, con Lemus calentando pero sin saltar al terreno de juego; el francés Kilian actuó como lateral derecho, la pareja de centrales estuvo formada por Santa y Yohan, el lateral izquierdo fue para Barra; el doble pivote para Cissé y Carlos Núñez, que adelantó su posición; Diego Pereira y Jose en los extremos, Pedro como mediapunta; y Kodiak de ariete.

4 Real Avilés

Borja Piquero; Kilian, Santa, Yohan, Barra;Cissé, Carlos Núñez; Diego Pereira, Pedro, Jose; y Kodiak. También jugaron David Pérez, Jesús y Yannis.

0 Luarca

David;Iván Prendes, Isma, Gelu, Pablo; Traba, Pico, Diego, Ruso; Sergi y Héctor. También jugaron Guty, Yago, Chris Alonso, Efrén y Chus.

Goles:
1-0: m. 6, Kodiak. 2-0: m. 40, Jose. 3-0: m. 73, Yannis. 4-0: m. 78, Diego Pereira.
Incidencias:
un centenar de espectadores en el Suárez Puerta.

A los seis minutos, el mexicano volvió a ver puerta. Tres goles en tres partidos que dejan una cosa clara: tiene olfato dentro del área. Esta vez, se buscó el hueco donde había poco y la colocó con el interior al otro palo cerca de la escuadra. Técnicamente no es un prodigio, pero Kodiak se lo deja todo en cada entrenamiento y en cada partido, juega bien de espaldas y ve puerta con facilidad. Las características de un nueve puro, pese a que cuando llegó al club se definió como un extremo para jugar en la izquierda y cortar hacia dentro y aprovechar su disparo con la derecha. De momento, como referencia arriba lo está haciendo bien.

El segundo gol del partidillo, justo antes de que finalizase la primera parte, de cuarenta minutos, lo firmó Jose, lateral o central zurdo de origen que en esta pretemporada está teniendo minutos en el extremo. David Pérez que había salido al campo por Pedro, retirado tras un golpe, cayó a la izquierda, centró con la menos buena y Jose remató de primeras para superar a David.

En la segunda parte, cambio de guión. Después de dos partidos en los que no lo pudo hacer pese a que era su intención, Juanma Castañón pudo probar con una defensa de cinco: Kilian y Barra en los carriles, Santa, Yohan y Carlos Núñez de centrales; Cissé por delante, Yannis y Jose en las bandas, David de mediapunta y Kodiak arriba, que posteriormente fue sustituido por Jesús Vizcarra. Y es que el americano no fue finalmente el descartado por el club, sino Resul, que pese a ello estuvo en la grada viendo el partido. También lo hicieron dos avilesinos que miran al profesionalismo: el exjugador del Sporting B Berto Cayarga, y el actual futbolista del filial rojiblanco Bertín.

Los últimos cuarenta minutos fueron más para el Luarca, lo que aprovechó Castañón para que sus jugadores trabajasen en defensa con la línea de cinco. Aun así, en dos contras, Yannis primero y Diego Pereira después, certificaron el resultado, sin que Piquero tuviese demasiado trabajo. De los nuevos, destacó por encima del resto Yohan, un central de más de metro noventa que no debería tener problemas para hacerlo bien en Tercera. Kilian, mejor física que técnicamente, y a Yannis se le vieron cosas con el balón en los pies. Ahora, fin de semana de descanso y el lunes vuelta al trabajo.

 

Fotos

Vídeos