«Subir al Langreo y que el Real Avilés se mantenga es una motivación doble»

«Subir al Langreo y que el Real Avilés se mantenga es una motivación doble»
Omar Sampedro aguanta el balón ante un jugador del Náxara en el partido de ida. / JOSÉ LUIS OUBIÑA

Omar Sampedro confía en su equipo para pasar a la última ronda del 'play off' y desea que en el club blanquiazul «se hable sólo de fútbol»

SANTY MENORAVILÉS.

Recién cumplidos los 33 años, el atacante avilesino Omar Sampedro vive una segunda juventud en el Langreo, donde es pieza fundamental del esquema de Hernán Pérez. La casualidad ha querido que en sus botas y la de sus compañeros estén dos destinos: el del conjunto azulgrana y el del Real Avilés, pues el ascenso del Langreo a Segunda B daría pie a la permanencia de los blanquiazules en Tercera.

«La verdad es que para mí es una motivación doble», reconoce Omar, que se crió en la cantera de La Toba antes de que le fichase el Real Oviedo, y que compitió dos temporadas en Segunda B a las órdenes de Josu Uribe primero y Barla y Clarkson después. «Sería muy bonito subir porque los jugadores que vamos cumpliendo años somos conscientes que ya nos quedan pocas alegrías que vivir en el fútbol, y si gracias a ello puedo ayudar al Avilés, pues mucho mejor».

A pesar de caer derrotados en Nájera (2-1), Omar cree que el Langreo puede estar en la última ronda del 'play off' de ascenso. «Siempre es importante meter gol fuera de casa y creo que hicimos un partido muy serio allí, en un campo difícil. El primero de sus goles vino de penalti y el segundo en los últimos minutos. Jugamos en casa, el objetivo es ganar el partido y confiamos en nuestras posibilidades, aunque lógicamente no va a ser fácil. Ya vinos lo que nos pasó con el Alondras y ellos vienen de eliminar a L'Hospitalet, que es muy potente», advierte.

El atacante reside en la comarca y por tanto está al día de la actualidad del Real Avilés, club al que desea lo mejor, más si cabe con Abraham en el banquillo. «Lo conozco bien y sé que ilusión no le va a faltar en esta nueva etapa. Le deseo lo mejor tanto a él como al club y lo importante es que se vuelva a hablar sólo de fútbol».

Omar ya está «un poco cansado de los temas extradeportivos y ojalá pueda poner mi granito de arena ascendiendo con el Langreo y que el Avilés pueda seguir en Tercera y armar un nuevo proyecto ilusionante». Palabra de un futbolista que lo dio todo por los colores blanquiazules.

Más

 

Fotos

Vídeos