«Pude renovar por el Real Avilés, pero me convenció el proyecto del Praviano»

«Pude renovar por el Avilés, pero me convenció el proyecto del Praviano»
El exblanquiazul Pablo Tineo pugna por un balón en un partido de Copa Federación frente al filial del Sporting. / JONÁS PRAVIA

Pablo Tineo, jugador del conjunto rojillo, recibe el sábado en Santa Catalina al que fue su equipo en la difícil pasada temporada

SANTY MENORAVILÉS.

El pueblo que le vio nacer, Tineo, da nombre deportivo a un Pablo Jesús Rodríguez Fernández que vive su segunda temporada en Tercera División en las filas del Praviano cedido por el Real Oviedo. Para el joven mediapunta, el del sábado en Santa Catalina no será un partido más, pues el Real Avilés, próximo rival de los rojillos, fue el equipo que propició su debut en la categoría el pasado curso, dentro de un año en el que vivió de todo.

Tineo hizo un máster de fútbol en el Suárez Puerta. Fue titular, suplente, luchó por no descender, estuvo lesionado y trabajó con dos perfiles de entrenador muy distintos. Con todo, el futbolista se queda con lo positivo, de tal manera que «tengo muy buenos recuerdos tanto de compañeros como de buena gente que conocí dentro del club», asegura. En ese sentido, «mantengo el contacto con muchos compañeros: Barra, Marcos, Borja, Santa, Thomas... teníamos un vestuario muy bueno y será especial, diferente, enfrentarme a ellos. Tengo muchas ganas de que llegue el partido».

Más Real Avilés

Como jugador rojillo, «espero que tengamos suerte y nos llevemos la victoria, porque estamos dentro de una mala racha y tenemos que ponerle fin». En lo personal, Tineo está «cogiendo minutos e intentando mejorar. Al principio siempre cuesta, pero mi objetivo es ayudar al equipo a hacerse fuerte en casa e ir sumando puntos».

Después de un curso «difícil, en el que empezamos regular y luego pudimos conseguir la salvación, que era el objetivo», Tineo se decidió en verano por el proyecto del Praviano. «Me llegó la oferta de renovación del Avilés, pero por cambiar un poco de aires y por el desplazamiento me venía bien venir a Pravia. El entrenador, el presidente y el director deportivo me convencieron para venir y la verdad es que estoy muy contento», sostiene.

Sus derechos federativos, en una situación similar a la de Diego Pereira en las filas del Real Avilés, son del Real Oviedo, que un verano más decidió que lo mejor para su futuro era seguir fogueándose en Tercera, más si cabe después del ascenso de categoría. «Entrar en un equipo como el Real Oviedo B es muy difícil. Tienen muy buena plantilla y hay que seguir luchando y cogiendo experiencia», asume.

El exblanquiazul, que está siendo titular para Manel Menéndez desde el puesto de mediapunta, ve al Avilés como «un rival difícil que han comenzado la temporada bastante parecido a nosotros» y asegura que el objetivo del Praviano es «ir partido a partido y que la competición nos coloque en nuestro sitio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos