El Real Avilés, pendiente esta tarde del Siero-Indus que se disputa en El Bayu

El Avilés se ejercitó ayer bajo el sol en el Suárez Puerta. /  MARIETA
El Avilés se ejercitó ayer bajo el sol en el Suárez Puerta. / MARIETA

Ambos conjuntos se encuentran, al igual que los blanquiazules, en la pelea por conseguir el objetivo de la permanencia

S. MENOR / GUILLERMO B. AVILÉS/OVIEDO.

Esta tarde comienza la trigésima jornada en Tercera División, con dos partidos a las 17 horas. En el Vega de Anzo se enfrentan Mosconia y Condal, dos equipos de la zona media de la clasificación que pelean por un puesto copero.

En La Cruz, el Ceares, con remotas opciones ya de jugar la Copa Federación, recibe a un Llanes que ya dijo prácticamente adiós a la cuarta plaza con los últimos resultados. El conjunto 'teyeru' debe seguir sumando puntos para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Un poco más tarde, a las 18.30 horas, en el Bayu, se jugará un duelo directo por la permanencia entre Siero y Gijón Industrial. Los fabriles acuden instalados en puestos de descenso, pero con el objetivo de ponerse a uno de los polesos, que siguen en cuadro por las bajas en la plantilla. El conjunto fabril no ha encontrado la reacción esperada tras el cambio en el banquillo, aunque debe demostrar que tiene plantilla para salvar la categoría.

Los siete partidos restantes se juegan en la jornada dominical. El único en horario matinal se jugará en el Álvarez Rabanal, a las 12, donde el Covadonga intentará convertirse el primer equipo que derrota al Lealtad, líder e invicto, que podría llegar a clasificarse matemáticamente para la promoción en función de los resultados que se produzcan. A las 16 horas, en Santianes, el Real Avilés visita a un Colunga que suma tres derrotas consecutivas. Los blanquiazules vienen de vencer en casa al Praviano y Castañón sólo tendrá las bajas de Borja Piquero y Carlos.