El Real Avilés quiere conquistar Santa Catalina

El Real Avilés quiere conquistar Santa Catalina
Juanma Castañón, con Cissé y Santa detrás durante un ensayo de esta semana en el sintético de La Toba 3. / MARIETA

El conjunto blanquiazul visita en el derbi comarcal al Praviano, tercer mejor local del campeonato

SANTY MENOR AVILÉS.

Real Avilés y Praviano se citan esta tarde en Santa Catalina (16.30 horas) en uno de los encuentros más atractivos de la jornada en la Tercera asturiana. Como derbi comarcal, centrará las miradas de los curiosos en Pravia, más si cabe teniendo en cuenta los lazos de unión de los clubes en los últimos años, con varias idas y venidas de jugadores y técnicos.

En estos momentos, más allá de Nacho Azpiazu, entrenador del juvenil de Liga Nacional del conjunto avilesino y director del departamento de metodología de la escuela comandada por Ulpiano Cervero, el Real Avilés no tiene en el primer equipo a ningún exjugador rojillo. Pero en el caso inverso sí que hay varios ejemplos.

Comenzando por el entrenador, un Manel Menéndez que es avilesino, llegó al fútbol profesional de la mano del Real Avilés y entrenó a sus equipos cadete, juvenil y filial, este último en Tercera División, Javi Menes, Iván Guardado, Fran Martín, David González y Dani Girol son avilesinos, y Raúl Paulino, Pablo Tineo y Juanma saben lo que es defender la camiseta del conjunto blanquiazul.

De todos ellos, se quedará fuera de el encuentro de hoy Juanma, que deberá cumplir partido de sanción, mientras que los demás intentarán mantener la racha de su equipo, que en estos momentos es el tercer mejor local de la categoría. Los malos resultados fuera de casa, donde el Praviano sólo ha sumado un punto hasta la fecha, hacen que ambos equipos afronten el partido con los mismos puntos: once, en la zona media de la tabla.

«El Praviano es un rival complicado y más en su casa. Allí a todo el mundo le cuesta ganar y si hay mal tiempo, como así parece, la cosa será más difícil», asume un Juanma Castañón, entrenador del Real Avilés, que deberá hacer cambios en el equipo inicial por obligación teniendo en cuenta la sanción de Marcos, que frente al Tuilla vio la roja, y las molestias físicas que arrastran tanto Kevin como Pedro, jugándose ambos un puesto en el equipo. Con Marcos y Thomas descartados, el técnico blanquiazul ha dejado fuera de la lista finalmente, por decisión técnica, al francés Jordan.

Así las cosas, un posible equipo inicial sería el formado por Borja Piquero en portería; Paulo, Santa, Naranjo o Yohan y Barra en defensa; Wilfried, Cissé y Carlos Núñez en el centro del campo; con Diego Pereira, o si sus molestias musculares no remiten, Mathias, en la derecha, José Antonio en la izquierda; y Pedro o Kevin en la punta de lanza.

El Real Avilés, que volvió a ofrecer una imagen de equipo correoso y difícil de batir ante el Tuilla pese a jugar muchos minutos con un futbolista menos, ha estado trabajando durante toda la semana cómo dañar el sistema defensivo de un Praviano que ha hecho de Santa Catalina un auténtico fortín.

Por parte rojilla, Manel Menéndez tiene la única y citada baja de Juanma, por lo que deberá realizar tres descartes al tener disponibles hasta a 19 jugadores. El técnico avilesino mantendrá su 1-4-1-4-1 habitual, mismo sistema que está utilizando esta temporada Juanma Castañón, con la base del pasado fin de semana frente al Condal, aunque con la posible entrada en el equipo de Dani Girol, que se juega un puesto con Luis, Dani Corgo y Pablo Tineo.

Arbitra la contienda el colegiado ovetense Cruzado Vicente y, como adelanta Juanma Castañón, se espera agua y barro sobre el césped de Santa Catalina, en lo que será un partido para guerreros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos