El Real Avilés, entre los pretendientes del delantero senegalés Cheikh Saha

Saha en el partido ante el Formentera. / ARNALDO GARCÍA
Saha en el partido ante el Formentera. / ARNALDO GARCÍA

Su gran temporada en el Lealtad no ha pasado desapercibida y maneja varas ofertas, entre ellas la blanquiazul para ser la referencia en el ataque

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Los responsables del grupo Norte Proyectos Deportivos Mallorquines se la jugaron sin éxito en la que era su gran apuesta deportiva, Álex Arias, quien finalmente se ha decantado por continuar en el Marino pese a recibir una propuesta que superaba, en lo económico, la del club luanquín. Asumida la derrota en el órdago público planteado al futbolista con una oferta irrechazable, los nuevos gestores del Real Avilés han encajado el golpe y siguen peinando el mercado para tratar de formar una plantilla con la que aspirar a todo.

Y en la extensa lista de jugadores que trata de captar se encuentra el delantero Saha, del Lealtad, que al parecer tiene sobre la mesa varias ofertas, la propia de su actual club, alguna de Segunda B y unas cuantas de Tercera División. Una de ellas es la del Real Avilés, que ya se ha puesto en contacto con la persona que representa los intereses de un delantero que a sus 26 años está en el mejor momento de su carrera, desarrollada en Asturias desde la cantera del Llano 2000 de Gijón.

Mboup Cheikh Saha (Senegal, 2-10-1992) es un ariete de 1.95 metros de altura que se abrió paso en los distintos equipos del Llano, en el que tras cumplir la edad juvenil debutó como senior en Primera Regional, participando del ascenso con seis goles. En Preferente elevó esa cifra a 13 tantos, con los que dio el salto a Tercera División con el Gijón Industrial, anotando seis tantos.

Más Real Avilés

En la siguiente campaña, 2014-15, se enroló en el Siero pese a jugar en Preferente. Marcó 18 goles con el equipo de Aníbal López en su ascenso a Tercera y en las tres campañas siguientes con los polesos hizo siete, 16 y 13 goles antes de dar un salto de calidad en la temporada que acaba de finalizar, la 2018-19.

El delantero senegalés se enroló en un equipo con aspiraciones y rango, el Lealtad, en el que ha sido un titular fijo y un jugador determinante. En la liga regular firmó 19 goles, el último con valor de campeonato en el pulso con el Marino. En la fase de ascenso se quedó en dos aciertos pero una gran actuación personal con desenlace amargo.

Y Porrón, al Marino

No solo Saha es codiciado entre los destacados del Lealtad, con ofertas desde todos los frentes. El portero Javi Fernández Porrón es desde ayer nuevo futbolista del Marino, que de esta forma cierra el puesto con un guardameta de garantías. Porrón, que tiene 32 años y mide 1.80, deja el Lealtad tras ocho años y antes jugó en el Ceares, Universidad, Pinatar de Murcia y Cudillero. Es la segunda marcha del equipo maliayo tras la anterior del corverano Jorge Fernández al Calahorra.