REAL AVILÉS

El Real Avilés queda eliminado de la Copa Federación

Ocasión del Llanes a la salida de un córner. /MARIETA
Ocasión del Llanes a la salida de un córner. / MARIETA

El conjunto blanquiazul cae ante el Llanes (1-2) en un partido igualado y pierde todas sus opciones de pasar a semifinales

SANTY MENORAVILÉS

El Real Avilés dijo adiós a las primeras de cambio en la Copa Federación al caer derrotado frente al Llanes en el Suárez Puerta (1-2) en un partido igualado y con dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el conjunto blanquiazul fue superior, pero, tras el descanso, el Llanes subió líneas, los de Viti Amaro acusaron los cambios y el esfuerzo y acabaron siendo remontados en los últimos minutos.

Con más balón que peligro real, el Real Avilés dominó los primeros 45 minutos, logrando Imanol adelantar a los blanquiazules. El avilesino aprovechó un rechace de Gabri a remate de Ramiro e hizo el 1-0. En la segunda parte cambió el escenario. El Llanes cambió el sistema, adelantó la presión y fue superior a los de Viti Amaro, que acusaron las modificaciones tácticas y no pudieron mantener el ritmo de balón.

Con el partido muy abierto y opciones para ambos bandos, Dorronsoro y Arturo firmaron la remontada en los últimos cinco minutos, clasificando al Llanes para las semifinales de la Copa Federación y dejando al Real Avilés en la cuneta. El conjunto avilesino finalizará su participación en la competición el martes, a partir de las 18.45 horas en el Suárez Puerta frente al Mosconia.