Real Avilés

El Real Avilés quiere mejorar en ataque

Gastón Cesani, a la izquierda, junto a Marcos. /PATRICIA BREGÓN
Gastón Cesani, a la izquierda, junto a Marcos. / PATRICIA BREGÓN

Juanma Castañón exprime a sus jugadores ofensivos con el objetivo de anotar más goles

SANTY MENORAVILÉS.

Si una conclusión se puede sacar por encima del resto disputados los cuatro primeros partidos de Liga en Tercera, es que el Real Avilés encaja pocos goles, pero también marca pocos. La solidez defensiva es un hecho probado, pues sólo Covadonga, Colunga y Llanes han encajado menos goles que el equipo de Juanma Castañón en este inicio liguero. Pero también lo es que, con un tanto, el de Marcos de penalti, los blanquiazules son los menos productivos junto al San Claudio, colista de la categoría.

En busca de mejorar estos guarismos, el técnico avilesino, teniendo en cuenta que la plantilla había descansado el domingo, apostó ayer por un entrenamiento mucho más intenso que lo que es habitual los lunes, incidiendo en jugadas de regate uno contra uno y, sobre todo, definición con ambas piernas.

«Jugadores como Wilfried, Mathias, Jordan o Kevin nos pueden dar muchas opciones arriba por su movilidad», explicó en su día el técnico. Pero todos ellos, muy jóvenes y con el idioma todavía por aprender, necesitan un período de adaptación tanto a los métodos de trabajo del equipo como al propio fútbol español.

Castañón espera que esta mejora ofensiva pueda llegar el domingo frente al Llanera, un partido que se puede ver de dos maneras. Por un lado, no cabe duda de que los de José Luis Rodríguez cuentan en su plantilla con futbolistas de mucho nivel para la categoría -muchos de ellos con pasado blanquiazul-, y por otro, las dimensiones del Pepe Quimarán darán seguro lugar a muchos balones cerca o dentro del área que cualquier equipo puede aprovechar.

Thomas, Paulo y Marcos

El entrenamiento de ayer, acaecido como es habitual en La Toba 3, tuvo tres ausencias. Paulo tenía permiso, Thomas se incorporará finalmente al equipo el miércoles y Marcos acudió a la Universidad para intentar cambiar los horarios del curso, ya que inicialmente sus clases han sido fijadas por la mañana. Por este motivo abandonó el equipo hace semanas Jorge Rodríguez, hoy en el Stadium, pero el centrocampista hará todo lo posible por que clases y entrenamientos sean compatibles.

El equipo disfrutará hoy martes de jornada de descanso y volverá al trabajo mañana, a las 10.30 en el Complejo Deportivo La Toba-Hermanos Castro. Los ensayos del jueves y el viernes cerrarán la semana.

 

Fotos

Vídeos