El Real Avilés rescinde los contratos de Kevin y Jordan por bajo rendimiento

El Real Avilés rescinde los contratos de Kevin y Jordan por bajo rendimiento
Jordan Yao no logró ganarse la confianza del entrenador. / MARIETA

Los dos delanteros galos no han respondido a las expectativas de los técnicos y una cláusula permite la decisión unilateral del club

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La plantilla del Real Avilés se ha quedado de un plumazo sin dos de sus futbolistas, los delantero Jordan Idrissa Yao y Kevin Youssouf Diamonde, a los que el club ha rescindido el contrato, gracias a una cláusula, por lo que se entiende una falta de adaptación y consecuentemente un bajo rendimiento deportivo. Los dos futbolistas galos, tras firmar el finiquito, emprenderán hoy martes el camino de regreso a Francia tras asumir la decisión del club blanquiazul sin más remedio.

Con esta marcha el Avilés tiene que ir por fuerza al mercado y fichar los recambios para Jordan y Kevin, los dos únicos delanteros específicos con los que contaba Juanma Castañón, que espera por esos refuerzos lo antes posible. De momento en la visita el domingo del Colunga al Suárez Puerta el técnico tendrá que echar mano de Wilfried y Pedro como únicos jugadores de ataque.

Jordan fue el primero en ser cortado por el Avilés. El viernes se quedó fuera de la convocatoria parea el partido de Pravia ya conoció la decisión por boca del director deportivo, Alain Menéndez. Las razones de su descarte son deportivas al considerar que no es el jugador que necesita el equipo y que parecía ser tras ganarse el sitio en la plantilla en los primeros entrenamientos.

Castañón solo cuenta con 16 jugadores en la primera plantilla y espera algún refuerzo

Jordan Yao, de 19 años, se incorporó al equipo blanquiazul tras recibir el visto bueno de los técnicos para ser uno de los dos 'nueves' del Avilés. Pero a la hora de la verdad su presencia ha sido mínima tras perderse las dos primeras jornadas, igual que el resto de jugadores franceses, salvo Paulo, por los trámites.

Juanma Castañón hizo debutar a Jordan en el tercer partido del campeonato, en Villaviciosa, sustituyendo en el minuto 58 a Naranjo. Seis días después disputó un cuarto de hora ante L'Entregu, para ser descartado en Llanera. Cinco y ocho minutos frente a Madalena Morcín y Condal, dieron paso a su primera titularidad, en la visita del Llanes al Suárez Puerta, aunque fue relevado a los 55 minutos tras no dejarse ver en exceso en el que sería el peor partido del equipo.

No tuvo presencia como suplente contra el Tuilla y durante la semana previa al encuentro de Pravia, se fraguó la decisión de aplicar la cláusula que permite al Avilés romper el contrato de manera unilateral. El balance de Jordan Yao como futbolista blanquiazul se queda en cinco partidos disputados para 115 minutos en el campo y sin llegar a estrenarse como goleador.

El segundo futbolista galo en ser cortado ha sido Kevin Diamonde, que disputó bastantes más minutos que Jornan y que fue titular en siete partidos, condición que mantuvo el sábado en Pravia. Castañón contó con él desde la cuarta jornada como nueve del equipo, pero no ha terminado de ofrecer lo que se le pide a un delantero, goles. El sábado fue el primer cambio del técnico y ayer lunes, el entrenamiento, del que no participó por una gripe, se le comunicó la decisión de rescindirle el contrato con los mismos argumentos: bajo rendimiento. El balance de Kevin se queda en 390 minutos repartidos en siete partidos y un gol, marcado en Llanera en colaboración con el jugador local Dudi, que desvió un remate del galo que se iba fuera.

El dilema

Con los descartes de Jordan y Kevin y sin que Thomas tenga resuelta sus asuntos personales, la plantilla del Avilés se queda con los 16 jugadores justos para completar las convocatorias a la espera de que el club pueda confirmar algún refuerzo, que en principio no se espera esta semana. Sin un equipo filial del que poder echar mano en situaciones de urgencia, solo los futbolistas juveniles podrían tapar agujeros en el primer equipo, aunque la buena marcha del conjunto que dirige Nacho Azpiazu, con la mirada puesta en el ascenso a División de Honor, no facilita los movimientos.

El dilema lo tiene el presidente José María Tejero. En las primeras jornadas el equipo ha competido con decoro, rayando a buena altura en el aspecto defensivo, pero la escasa capacidad para crear ocasiones de gol y marcar ya se ha dejado notar en una clasificación que se puede complicar más de lo aconsejable. La marcha de los dos delanteros franceses obliga al presidente a estirar los recursos económicos para poder fichar un atacante que ofrezca garantías de rendimiento. La dirección deportiva tiene por delante la difícil tarea de encontrar la llave del gol con poco dinero.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos