«El Real Avilés me está sorprendiendo para bien», dice Ramiro de Lillo

Ramiro, en el centro, entrando ayer en La Toba 3./MARIETA
Ramiro, en el centro, entrando ayer en La Toba 3. / MARIETA

El futbolista argentino, que mostró su descaro frente al Lugo, asegura que «el club nos está facilitando todo para hacer un buen año»

SANTY MENORAVILÉS.

Ramiro de Lillo fue uno de los jugadores más destacados del primer amistoso del Real Avilés, celebrado el pasado miércoles en el Suárez Puerta frente al Lugo. Jugando como extremo derecho, a pierna cambiada, el argentino necesitó pocos minutos para mostrar sus señas de identidad: intensidad, agresividad, descaro y facilidad para el regate y el golpeo. En el debe, un individualismo que, bien entendido, podría ayudar mucho al equipo.

«La verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Cuanto más corren los días más ilusión me genera todo», reconoce el exjugador del Azuqueca de la Tercera manchega. En lo que está siendo su tercera experiencia en la categoría y en el fútbol español, Ramiro se ha encontrado «un gran club y un gran cuerpo técnico, gente que quiere hacer las cosas bien y un equipo con mucha calidad». Y es que, a pesar de que «sabía que el Real Avilés era un equipo histórico, todo me está sorprendiendo para bien».

Frente al Lugo, Ramiro vio a un Real Avilés «muy bien plantado. Fue una grata sorpresa, porque los chicos venían de sólo una semana de entrenos, yo de dos días y era la primera vez que nos colocábamos en un campo grande para jugar. Teniendo en cuenta el rival, creo que dimos una buena imagen y soy bastante optimista». El argentino, que ya sabe lo que es jugar un 'play off' de ascenso a Segunda B con la Arandina, tiene claro que «viendo la calidad de los jugadores, el trabajo del cuerpo técnico y las facilidades que nos está dando el club, la idea es poder luchar por el ascenso, pero queda mucho para eso y hay que ir poco a poco».

Tanto Ramiro como el resto de sus compañeros se desplazarán hoy por la mañana a Gijón para disfrutar de un rato en la playa de San Lorenzo y acudir a comer invitados por el técnico Viti Amaro. Una jornada de convivencia para cerrar una intensa semana de trabajo. La próxima traerá consigo el debut en Copa Federación frente al Llanes.

Álex García no fichará

Álex García no vestirá la camiseta del Real Avilés esta temporada. Después de varios días de intensas negociaciones, ambas partes confirmaron ayer la ruptura de las mismas tras no llegar a un acuerdo. El club traerá a prueba a los delanteros Pablo Piazza, italobrasileño de 19 años, y Gastón Cedrez, uruguayo de 21 que también puede jugar en banda. En cuanto al número de abonados, la entidad cerró la segunda semana de campaña con 112 socios. La tienda abrirá hoy de nuevo en horario de 9 a 14 horas.