Thomas vuelve para quedarse

Thomas vuelve para quedarse
Thomas conduce el balón en un entrenamiento del pasado 19 de septiembre en La Toba. / MARIETA

El defensa central galo se incorpora hoy al Avilés tras resolver asuntos personales

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Vuelve para quedarse... de manera definitiva. El defensa central Thomas Leteinturier viajaba en la jornada de ayer desde Francia para incorporarse al equipo de Juanma Castañón. Resueltos unos asuntos personales en su país, reanudará hoy los entrenamientos que había iniciado el 19 de septiembre antes de un paréntesis a primeros de octubre, en el que se ausentó por motivos personales, sin llegar a debutar aunque fue convocado en dos partidos, ante el Llanera y en el Suárez Puerta frente al Madalena Morcín.

Tras una primera temporada en la que rayó a muy bien nivel con el Avilés, Thomas había apurado el verano a la espera de confirmar destino en el fútbol español, pero en una categoría superior. Sin embargo ninguna de las opciones que se habían barajado cuajaron y el Avilés volvió a estar en su órbita después de trabajar en solitario con un preparador físico personal en su ciudad.

En los entrenamientos tardó poco en coger la forma para entrar en los planes de Juanma Castañón. Pendiente de cumplir un partido de sanción de la campaña pasada, lo hizo en el choque frente a L'Entregu para ser citado una semana después en la visita a Llanera, repitiendo ante el Madalena. Su estreno como titular estaba anunciado para el encuentro en Noreña con el Condal, pero el club informó de su baja por una gripe. Posteriormente dejó el equipo y ahora regresa para completar su segundo ejercicio en el Avilés.

La polivalencia de Thomas, central que rinde también como lateral y pivote defensivo, le vendrá muy bien a Castañón para ampliar su abanico de posibilidades en un once que hasta ahora no se ha repetido en ninguna de las nueve jornadas disputadas. Y para seguir porque se atisban nuevos movimientos de cara al choque del sábado en Pravia, al margen del obligado cambio de Marcos, que será baja por sanción, lo mismo que sucede en el Praviano con Juanma, el veterano exjugador del Avilés reconvertido estos años de delantero a defensa central.

Castañón y Olmo, que decidieron cambiar el descanso semanal del martes al viernes, dirigieron ayer en La Toba una sesión dedicada al trabajo físico y en la que no participó Kevin por su contractura que probablemente le deje fuera de la convocatoria del sábado. El equipo tiene cita esta mañana para iniciar la preparación específica del choque de Santa Catalina.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos