Los escolares inyectan energía al Real Avilés

Los escolares inyectan energía al Real Avilés
Los ocho futbolistas del Avilés que acudieron al Colegio Público Palacio Valdés posaron con los alumnos en el patio en un recreo diferente. / MARIETA

Ocho futbolistas del equipo blanquiazul hicieron las delicias de los alumnos del colegio Palacio Valdés, invitado al partido de mañana

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés ha vuelto a los colegios en busca de cariño en el momento que más se necesita, con el equipo lejos del rol deportivo y social que tuvo. El alumnado del Palacio Valdés disfrutó de una mañana diferente con la visita de una representación de la joven plantilla blanquiazul. Una charla muy amena y juegos en el patio a la hora de recreo con los futbolistas, completaron una visita que tendrá continuidad en otros centros escolares.

La presencia del Real Avilés en el Colegio Público Palacio Valdés nos trajo a la memoria los no muy lejanos tiempos en los que Golplus puso en marcha una iniciativa novedosa y fructífera, acercando a los jugadores a los más pequeños. Entonces no fue complicado valorar con éxito la idea, por el cartel de los futbolistas, muchos de ellos profesionales con rango hasta de Primera División, y porque el Avilés estaba en la rampa de Segunda B...

Ahora no parece tan fácil captar incondicionales, porque el equipo ha perdido su rango deportivo y los jugadores no son conocidos. La actual es una situación diferente por la realidad de un club en el que imperan los problemas, pero «algo hay que hacer para que el equipo se sienta más arropado», argumentan en el Avilés, en el que sus directivos han decidido recuperar el acercamiento con los pequeños, y llevar con ellos al campo a los mayores sin coste económico.

Para ello se entregaron a la dirección del Palacio Valdés un total de 450 invitaciones a repartir entre los 391 alumnos, el profesorado y el resto de personal que trabaja en el colegio. Cada invitación sirve para dos personas, un niño y un adulto, que podrán asistir mañana domingo al partido que el Avilés disputa en el Suárez Puerta ante el Tuilla a las 12 horas.

Novedoso protagonismo

La captación de esta primera presencia en los colegios la llevaron a cabo ocho futbolistas. José Antonio, Cisse y Alexis Lemus estuvieron con los escolares de quinto y sexto en una animada charla dirigida por Marta Reneses. La espontaneidad de los pequeños acabó contagiando a los jugadores, que no acostumbran a ser tan protagonistas. Sus gustos, sus ídolos, su trayectoria, todo les interesaba incluso cuando Cisse, en un esfuerzo agradecido, chapurreó algo de castellano para explicar que jugó, antes de llegar al Avilés, en Francia y en África, en Costa de Marfil, donde tiene sus orígenes.

La media hora se pasó volando y de la misma forma las criaturas llegaron al patio para el tiempo de recreo, que iban a compartir con los futbolistas. No tardaron en aparecer los refuerzos, Borja Piquero, Santa, Barra, Marcos y Diego Pereira, a los que enseguida acorralaron para el proceso habitual en estos casos, la firma del autógrafo en libretas, balones, camisetas... Un baño de afecto para los futbolistas del Avilés, que compartieron algunos juegos infantiles organizados en medio del barullo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos