Remontada y victoria del Avilés en Siero que deja el ascenso casi decidido

Los jugadores del Avilés juvenil celebran el triunfo con dedicatoria a la abuela en la camiseta de Dani Mulero. / REAL AVILÉS
Los jugadores del Avilés juvenil celebran el triunfo con dedicatoria a la abuela en la camiseta de Dani Mulero. / REAL AVILÉS

El equipo de Azpiazu se vio obligado a remontar dos veces al Romanón y marcó el gol definitivo en el minuto 89

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El retorno a la máxima categoría juvenil del Real Avilés dos años después de perder ese rango está casi asegurado tras el sufrido y emocionante triunfo conseguido el domingo por el equipo blanquiazul (2-3) en el campo de su único rival por el premio al que no pueden acceder los filiales de Sporting y Oviedo, el Romanón de Pola de Siero.

Con tres jornadas para finalizar el campeonato de Liga Nacional, el conjunto blanquiazul aventaja con esta victoria en siete puntos al sierense, que el próximo sábado visita al líder Sporting B. Si como es probable el Romanón pierde en Mareo, el ascenso ya será una realidad antes del Avilés-Inmaculada, señalado el domingo a las 12.30 en La Toba.

La del domingo en El Bayu era la cita decisiva en esta pugna a dos por la única plaza de ascenso a División de Honor. El Romanón necesitaba el triunfo para recortar la diferencia sobre un Avilés consciente de la trascendencia de un partido que se complicó desde el primer minuto cuando los de Siero abrían la lata con un gol de falta de Cristian.

El equipo avilesino se repuso al golpe y camino del descanso llegó el empate de Cristian Megido en el 39 con una sutil vaselina. La alegría solo duró un minuto y en el 40 Miguel hacía el segundo tanto local.

En la segunda parte el Avilés no dejó de creer en el triunfo y a los 67 minutos Cristian Megido firmaba el empate con su doblete tras ganar un balón largo de Riki para batir al meta lanzándose al suelo. El resultado no le valía al Romanón, que se fue arriba con todo y lo pagó en el 89 con la estocada avilesina en una contra de Nacho Álvarez, que a la tercera logró vencer a Óscar en un agónico mano a mano.

Una victoria que casi vale por un ascenso que se puede certificar este fin de semana, aunque los objetivos del Avilés no habrán terminado, con la posibilidad de alcanzar el segundo puesto que ahora ocupa con los mismos 66 puntos el Oviedo B, al que los blanquiazules visitan dentro de dos semanas.