«No renunciamos a nada, pensamos en salir a ganar»

Héctor Suárez en el banquillo de Tabiella. / OMAR ANTUÑA
Héctor Suárez en el banquillo de Tabiella. / OMAR ANTUÑA

Héctor Suárez dice que «no vamos a ponernos debajo la portería y queremos tener el balón»

N. GUTIÉRREZVALLINIELLO.

Si en el Avilés solo piensan en la primera victoria, aún con otro perfil y menos exigencias, en el Navarro están por la labor contraria, la de impedirla, si puede ser llevándose los tres puntos en Valliniello y cerrar la brecha de cinco derrotas consecutivas.

En ello trabaja el entrenador, Héctor Suárez, al que aún le resta la sesión de este viernes para ultimar los detalles: «Más o menos tenemos la idea», dice el técnico sobre sus planes de once inicial: «Quizás haya algún cambio, tenemos que madurarlo de aquí al domingo». El avilesino tiene la misma opinión que su colega sobre el momento en el que llega el partido: «Es lo que toca, ninguno de los dos equipos llegamos en buena racha. Estamos empezando la temporada y no se puede hablar de urgencias, pero es bueno empezar a sumar puntos, en nuestro caso para ir saliendo de la zona baja».

Con cinco derrotas seguidas ganar el Navarro no puede permitirse mucho, pero la mayor exigencia en esta cita tiene color blanquiazul: «El Avilés tiene un proyecto nuevo en el que se mira para la zona de arriba y no le están saliendo las cosas de momento. El Navarro se sabe que va a sufrir y sobre el papel ellos están más obligados y encima juegan en casa».

El estreno del curso trajo el hasta ahora único triunfo azulgrana, ante un rival directo, el Vallobín y en su feudo. Después, cinco derrotas que pesan: «El equipo ha competido muy bien en todos los partidos y damos buena imagen, pero no acabamos de romper a ganar y lo peor es que cada error nos penaliza con un gol. Tenemos que reforzar lo que se hace bien y corregir los defectos».

Teniendo al Avilés entre la espada y la pared, obligado a ganar por encima de todo, el Navarro espera que la ansiedad sea un arma a su favor: «Ellos tienen otro ritmo físico y mucha calidad. Es un equipo profesional y si no salen las cosas la cabeza lo acusa. Esa es una baza y lo que tenemos que cuidar es su arreón inicial, hacen buenos primeros tiempos».

Y advierte que «No renunciamos a nada, pensamos en salir a ganar y no vamos a ponernos debajo de la portería. Queremos tener la pelota y jugar de tu a tu al Avilés, partiendoi de estar bien ordenados, aprovechar las ocasiones, que vamos a tener seguro, y estar metidos en el partido hasta el final».