Habrá salidas y entradas en la plantilla los próximos días

Mendi en su etapa en el Sporting B. / PALOMA UCHA
Mendi en su etapa en el Sporting B. / PALOMA UCHA

Mendi y Borja Navarro son los objetivos para la delantera, se reforzará la portería y se anuncia la llegada de Caicedo

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

La revolución que se prepara en Norte Proyectos no se quedará solo en el cambio de entrenador y en los próximos días, esta semana o la siguiente, se producirán entradas y salidas de futbolistas, con dos posiciones que se van a reforzar: la delantera y la portería.

La de ataque es si duda la línea del equipo con menos recursos, tan solo Diego Pantoja y Miximiliam, además del lesionado Ricki en su primer año senior. La dirección deportiva está pendiente de las gestiones que se llevan a cabo para firmar, al menos, un delantero, con dos nombres en la lista de candidatos, lo que ayer adelantó este periódico, el avilesino Mendi y el gijonés Borja Navarro.

El primero de ellos ya estuvo en la órbita del Avilés durante el verano, pero finalmente no hubo acuerdo y Sergio Mendigutxia Iglesias, de 26 años, es enroló en Polonia, en el Stal Mielec. El avilesino, formado en la cantera del Athletic en Lezama e internacional sub18, tiene una dilatada trayectoria en el Basconia, Bilbao Athletic, La Roda, Córdoba B, Sporting B, UD Logroñés, Racing de Ferrol, Sanse y Stal Mielec. Se trata de un ariete de 1.83 y gran presencia física, con gran parte de su familia en Avilés.

Borja Navarro García es un gijonés de 29 años que milita en el Caudal, de momento sin minutos en los siete partidos disputados, por lo que busca una salida. Mide 1.75 y es delantero centro con sello formativo en la escuela de Mareo, llegando al filial, y experiencia en equipos asiáticos. Su nómina de clubes es bien amplia: Sporting B, Lemona, Guijuelo, Caudal, Albacete, Compostela, Almería B, Pattaya United y Chiangmai antes su segunda etapa en Mieres, de donde podría salir de forma inminente por su situación deportiva y las ofertas que tiene, la del Avilés entre ellas.

La portería también está en el objetivo de refuerzos y por la situación actual podría salir Javi Torres en busca de minutos para incorporar a un portero que compita por el puesto con Borja Piquero.

Con el relevo del entrenador aún sin confirmar, y menos el nombre de su sustituto, los movimientos en la plantilla en cuanto a posibles salidas, quedan en pausa hasta que se aclare el panorama en el banquillo.

Para apuntalar la defensa con la baja de larga duración de Borja Granda, el club anuncia la llegada del colombiano Jorge Caicedo, que estará en Avilés el próximo martes día 15.