Real Avilés

Segunda oportunidad para Armando Peláez en el Avilés

Armando, a la derecha, junto a Osmar Avel en La Toba./MARIETA
Armando, a la derecha, junto a Osmar Avel en La Toba. / MARIETA

El americano de origen portugués se incorpora al equipo tras pasar casi inadvertido la temporada pasada y ayer ya entrenó con sus compañeros

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés le dará una segunda oportunidad al futbolista americano con pasaporte portugués, Armando Peláez Pereira, de 21 años, que ayer ya se entrenó con sus nuevos compañeros a las órdenes de Viti Amaro. Un fichaje sorpresa con el que no se cierra todavía la delantera, en la que solo cuenta con Diego Pantoja y esta última incorporación.

No era el atacante que los aficionados esperaban, pero la dirección deportiva ha dado el visto bueno a la llegada de un jugador que está en la órbita del grupo Norte Proyectos y que la pasada campaña pasó casi desapercibido en el equipo de Juanma Castañón.

Armando Peláez es americano, nacido en Dallas, Texas, pero tiene origen portugués y con esa doble nacionalidad está probando suerte en el fútbol español. La pasada campaña no tuvo muchas oportunidades en el Sóller, de la Tercera División balear, y tampoco el mercado de invierno le resultó muy productivo en el Avilés.

Castañón apenas contó con él y nunca como delantero sino escorado a banda y con muy poca presencia en ataque. Armando totalizó 120 minutos en el campo, repartidos en seis partidos, solo uno de titular en el campo de Santianes ante el Colunga, y en el que fue relevado en la segunda parte.

Ahora retorna al equipo con una situación diferente. Llega para complementarse arriba con Diego Pantoja y será su oportunidad de demostrar que puede ser un delantero aprovechable para Viti Amaro, que por ahora no tendrá ese goleador con credenciales al que aspira la dirección deportiva. En el club dicen que lo harán «sin prisa» tras las negativas de tantos objetivos tanteados y a la espera de que las piezas que están sueltas o se queden fuera de sus actuales equipos, puedan ser objeto de una buena oferta.

Hay que recordar además que el defensa colombiano Caicedo tiene sitio reservado y en el club se espera que pueda viajar en tres semanas para incorporarse al equipo. Eso mismo hará un jugador chino de 19 años, el también defensa Ge Menjun, que ha captado Norte Proyectos y que estará en Avilés en noviembre.

Mientras, Viti Amaro prepara el segundo partido desde ayer en La Toba. El equipo descansará mañana por ser fiesta y hoy tendrá sesión y un acto que no puede faltar: la ofrenda a la Virgen de La Luz, dirigida por el capellán del club, Alfonso Abel. Será a las 13 horas y al final se celebrará una comida en la sidrería restaurante La Cantina de Villalegre.