El Real Avilés, esquilmado en Siero (2-0)

Jugada del Siero - Real Avilés./Pablo Nosti
Jugada del Siero - Real Avilés. / Pablo Nosti

Polémica actuación arbitral con dos expulsiones

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés despidió el año con una amarga derrota en el campo El Bayu ante el Siero (2-0) en un partido marcado por las polémicas decisiones del árbitro, Roberto Álvarez Lana, que expulsó a dos jugadores avilesinos y al que se le reclaman varios penaltis.

El equipo avilesino se presentó con quince jugadores y sin delanteros, lo que quiso ser aprovechado por un Siero mejor en el primer tiempo, en el que dispuso de varias opciones de adelantarse. Pero lo hizo en el tiempo añadido con un discutido penalti de Santa a Mundaka, transformado por Dani Pevida.

Tras el descanso el Avilés salió más decidido y pudo empatar a los 51 minutos en dos jugadas de Pereira, la segunda de ellas con un centro al área chica donde José Antonio no supo resolver una situación inmejorable. Dominaba el equipo avilesino pero todo se vino abajo a partir del minuto 60. El defensa David agredió a Pedro, pero solo vio la tarjeta amarilla y dos minutos después el avilesino David Pérez vio la segunda amonestación en una jugada en la que se cantaba penalti de Patón que el colegiado interpretó como simulación. Para más inri, el paraguayo Osmar Avel también fue expulsado, en el minuto 70, al ver la segunda amarilla en una disputa aérea.

Con nueve futbolistas el Avilés rozó la proeza ante un Siero que no encontraba la fórmula para dar la puntilla. Santa en un cabezazo atajado por el meta local y Pereira con un disparo ajustado en jugada personal, se acercaron al gol, que finalmente llegó en el quinto minuto añadido, 95, marcado a placer por Juan. El Siero aún pudo hacer el tercero en el 96 con un disparo al larguero de Menéndez.

Dolorosa derrota de un Avilés que entrenará esta semana el miércoles y el jueves antes del descanso navideño ya que la liga se reanuda el fin de semana de Reyes, aunque el Avilés jugará ante el Ceares el lunes a las 12 horas en el Suárez Puerta.

Más información