Sporting, Oviedo y Alavés jugarán el 10 de agosto en el Román Suárez Puerta

Borja Viguera en el amistoso entre el Sporting y el Alavés en el Suárez Puerta en 2016.
/CITOULA
Borja Viguera en el amistoso entre el Sporting y el Alavés en el Suárez Puerta en 2016. / CITOULA

Los gestores del Avilés ceden el estadio al Grupo Integra, organizador del torneo en el que los dos equipos asturianos se medirán al vitoriano

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El estadio Román Suárez Puerta de Avilés, que presentará un mejor aspecto por fuera y por dentro tras las obras de saneamiento iniciadas esta semana, será escenario el próximo día 10 de agosto, sábado, de un torneo en el que jugarán los dos equipos asturianos de Segunda División, Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, y el Alavés, de la máxima categoría, en la disputa del torneo @IntegraEnergia.

Pese a su carácter amistoso, el atractivo del evento que se anuncia es indudable, sobre todo en una ciudad huérfana de fútbol profesional desde 1992, aunque no habrá derbi regional de pretemporada, ya que se trata de un triangular con solo dos partidos. Aunque los horarios no son oficiales y podrían registrar alguna variación, las 12 es el más probable para el choque entre Sporting y Alavés, mientras se barajan las 19.30 para el envite del conjunto vitoriano frente al Oviedo.

La gestión para la disputa de este evento la han llevado los responsables del Grupo Integra y Floren Alonso, director general del Real Avilés, en representación de Norte Proyectos Deportivos Mallorquines, empresa que gestiona el club desde hace unas semanas.

Los términos del acuerdo para que este torneo de primer nivel se dispute en el Suárez Puerta no se conocen al detalle, pero el club blanquiazul cederá sin coste las instalaciones y podrá explotar los servicios de cafetería en ambos partidos. Tampoco se han publicado los precios de las localidades para presenciar ambos partidos, aunque el Avilés es ajeno a esos aspectos organizativos.

La mejor imagen

Uno de los aspectos que ha pesado a la hora de celebrar este torneo en Avilés pasa por el Suárez Puerta, que ofrecerá la mejor imagen exterior y unos servicios interiores que permitan atender a futbolistas y árbitros de categoría profesional. La reforma de los vestuarios y distintas dependencias que afronta Norte lo permitirá.

La última ocasión en la que Avilés albergó un partido similar fue el 19 de noviembre de 2016 cuando se enfrentaron en un partido amistoso Sporting y Alavés.