REAL AVILÉS

El Sporting y el Oviedo jugarán el 10 de agosto en el Suárez Puerta

Abelardo celebra el triunfo del Alavés en Mendizorroza frente al Real Madrid el pasado curso. /ADRIAN RUIZ DE HIERRO / EFE
Abelardo celebra el triunfo del Alavés en Mendizorroza frente al Real Madrid el pasado curso. / ADRIAN RUIZ DE HIERRO / EFE

Disputarán el trofeo Integra jugando por separado ante el Alavés

AVILÉS

El estadio Román Suárez Puerta de Avilés, que presentará un mejor aspecto por fuera y por dentro tras las obras de saneamiento iniciadas esta semana, será escenario el día 10 de agosto, sábado, de un torneo en el que jugarán los dos equipos asturianos de Segunda División, Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, y el Alavés, de la máxima categoría. No habrá derbi ya que se trata de un triangular con dos partidos: a las 12 el Sporting se medirá al Alavés y a las 19.30 el Oviedo será el rival del conjunto vitoriano.

La gestión para la disputa de este evento la han llevado los responsables del Grupo Integra y los de Norte Proyectos Deportivos Mallorquines, empresa que gestiona el Real Avilés desde hace unas semanas. El club blanquiazul cede las instalaciones para este torneo, del que en breve se conocerán detalles importantes con los precios de las localidades y demás extras para que el Suárez Puerta registre el mejor ambiente posible.

En el club blanquiazul, mientras tanto, siguen los frentes abiertos para completar una plantilla en la que se esperan varias incorporaciones en los próximos días. Dentro de los muchos objetivos que tiene el cuerpo técnico se encuentra el avilesino Álex Arias, quien tiene varias ofertas de Segunda B, desde la renovación en el Marino hasta cambair el equipo gozoniego por el Langreo. El jugador avilesino se decidirá en breve, como también el catalán Xavi Cencillo, que tiene la opción del Praviano, segundo filial del Oviedo, y la del Avilés. Por último, el descartado Diego Polo sigue el camino de Jaime Santa y ha firmado por el Navarro.