En el Suárez Puerta gana el Avilés

En el Suárez Puerta gana el Avilés

Desde el primer derbi disputado en 2002 el equipo azulgrana ha logrado dos victorias, la última en 2012 con un gol de Dani Girol El conjunto blanquiazul ha superado al Navarro en cuatro de las nueve visitas

SANTY MENORAVILÉS.

Más de siete años después, el Suárez Puerta vivirá en directo la recuperación del derbi local entre el Real Avilés y el Navarro. Aunque se ha repetido como amistoso de pretemporada en los últimos años, y la relación entre la directivas es muy buena, blanquiazules y azulgranas se volverán a ver las caras en partido oficial. En total, el Suárez Puerta ha acogido nueve duelos, con cuatro victorias del Real Avilés, tres empates y dos triunfos del Navarro.

El primer encuentro data del 17 de marzo de 2002. Fundado en 1980, el Navarro tardaría trece años en ascender a Tercera División, hito que conseguiría en 1993 tras ganar la Liga en Regional Preferente. Mientras el Real Avilés estaba en Segunda B, el conjunto azulgrana se mantendría en Tercera hasta el curso 1999-2000, pero, entonces filial blanquiazul, sería arrastrado por el descenso realavilesino en el año 2000.

Los azulgrana volverían a ascender a las primeras de cambio y, ya sin acuerdo de filialidad, ambos equipos se medirían por primera vez en la historia en la citada temporada 2001-2002. El primer encuentro oficial entre ambos planteles en el Suárez Puerta finalizó 1-1, dentro de un curso en el que el Navarro acabaría octavo y el Real Avilés conseguiría ascender a Segunda B de la mano de Xiel.

El resultado más abultado se produjo en la temporada 2004-2005, con triunfo por 4-0 a favor del equipo entonces entrenado por José Manuel Muñiz. El técnico castrillonense apostó de inicio por Eneko; Pablo Busto, Chus, Tito, Goyo; Carli (José Luis), Mimi, Rubén Menéndez, Moisés (Juan Val); Roberto (Nacho) y Melón. Por su parte, Arias jugó con Fran; Chema, Sabino, Jorge (Diego), Meana; Del Bosque, Juanma, Manito, Chema Suárez (Iván Pérez); Pablo Castaño (Payo) y David Sanz. Marcaron los tantos Carli, Jorge en propia puerta, Rubén y Juan Val.

De las dos victorias conseguidas por el Navarro, ambas por 0-1, la última tuvo lugar el 20 de marzo de 2011. Muñiz, de nuevo en el banquillo blanquiazul, apostó aquel día por Ricardo; Goyo, Iván Miranda, Lozano (Imanol), Moisés; Fer (Pablo Díaz), Dani Granda (Kaki), Mimi, Reguero; Fran Mexi y Rúa. Por su parte, Duque alineó a Rubén Vázquez; Chema Logan, Pablo Busto, Borja, Iván Suárez; Morán, Edu, Dani Girol, Barto; Marcos y Luis Enrique. El tanto lo marcó Girol y de ese partido repetirá mañana Dani Granda y Borja Sevares. Imanol no lo podrá hacer por sanción. En el último duelo en 2012, el Avilés de Golplus ganó por 2-1.

Más