La tercera victoria seguida es el objetivo

Pereira y Polo, que regresa al once titular, en un ensayo en el Suárez Puerta. / MARIETA
Pereira y Polo, que regresa al once titular, en un ensayo en el Suárez Puerta. / MARIETA

El Avilés pretende prolongar su mejor momento de la temporada ante un Mosconia sin agobios | El equipo de Castañón quiere dar otro paso en su objetivo de alejarse del descenso y lo hará con el regreso al once de Borja Piquero y Polo

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés quiere aprovechar su mejor momento de la temporada y sumar una nueva victoria en la visita del Mosconia (Suárez Puerta, 17 horas) con la que alejarse un poco más del descenso y firmar por primera vez en el campeonato tres triunfos consecutivos. Para ello, Juanma Castañón volverá a contar con Borja Piquero bajo los palos y Polo tras su descanso parcial hace siete días en Colunga.

Un partido el de hoy que tiene en sus previos características similares a las del disputado en Santianes. El Avilés quiere hacer valer su necesidad de puntos ante rivales que tienen los deberes hechos, los de la permanencia, solo a falta del visto bueno de las matemáticas. Y si el Colunga llegaba a la cita del domingo pasado en una racha de resultados adversos, otro tanto de lo mismo sufre el Mosconia, con tres jornadas sin ganar y una sola victoria en los seis últimos compromisos.

Castañón confía en que sus jugadores mantengan el nivel de las semanas recientes para hacer prevaler esa necesidad de ganar y la actual frescura del equipo, con futbolistas en estado de gracia y otros camino de lo mismo. El técnico mantiene el dibujo 4-1-4-1 con los cambios de protagonistas puntuales, hoy con el regreso de Piquero y de Polo, el primero tras cumplir sanción, el segundo mejorado de unas molestias en el pubis que aconsejaron dosificar sus minutos en Colunga.

Así pues, jugarán Borja Piquero; Paulo, Santa, Naranjo, José Antonio; Nico Pandiani; Pereira, Berto Laviana, Marcos, Polo; y Xavi. La convocatoria definitiva se conocerá hoy y en ella no entran Pedro, sancionado, y Carlos, que ya ha trabajado con normalidad esta semana por lo que no tardará en volver a la lista.

El Mosconia sin agobios clasificatorios con sus 40 puntos, aunque Álex Rodríguez y sus pupilos quieren elevar el listón en una apacible temporada para el equipo moscón, en el que destaca la presencia de Abraham Albarrán, quien fue entrenador del Avilés este verano una semana. Un acuerdo roto por diferencias insalvables con la propiedad.