Tres puntos más que hace un año

El equipo ultimó la preparación del partido de Mieres en el que Berto Laviana será pareja de Santa en la defensa./MARIETA
El equipo ultimó la preparación del partido de Mieres en el que Berto Laviana será pareja de Santa en la defensa. / MARIETA

El Real Avilés mejora el balance, pero todavía tiene la permanencia en el aire | El equipo de Juanma Castañón está a solo dos puntos de igualar el total que sumó el de Xiel y tiene aún siete partidos para elevar las cifras

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés presenta tras la jornada 31 mejores números que la pasada temporada, pero como entonces, los deberes de la permanencia están por completar, aunque en el curso actual la ausencia de puestos para bajar por arrastre de Segunda B alivia la angustia del equipo de Juanma Castañón.

Esos mejores números se cifran en tres puntos más en el casillero que un año atrás, cuando el equipo entrenado por Xiel tenía 27 puntos por los 30 que suma ahora el Avilés. En la comparación los datos parciales son muy parecidos, con mejores o peores estadísticas de victorias y derrotas, goles marcados y recibidos. El anterior equipo encajó a estas alturas seis goles más (55-49), misma diferencia en los favorables (28-22). Esos 22 puntos que por cierto son los más rentables de la categoría, característica que acompaña al Avilés de Castañón desde el inicio del curso. Una situación aliviada con la aportación de Xavi, autor de siete tantos en la segunda vuelta del campeonato.

Con una plantilla plagada de juventud si la comparamos con la de hace un año, y los mismos problemas de impagos, el actual Avilés está, con siete partidos por delante, a solo dos puntos de igualar el total de puntos del pasado ejercicio, en el que los blanquiazules cayeron por arrastre como decimoséptimos. Solo dos puntos libraron a los avilesinos de caer directamente en categoría regional, aunque tampoco ahora pueden respirar tranquilos, con la zona roja a tan solo dos partidos.

La derrota frente al Mosconia en un partido tuvo ganado, ha impedido al Avilés dar un paso de gigante por la permanencia y, como dato parcial, mejorar el balance de puntos del pasado ejercicio, algo que sin duda se hará. El domingo, ante un Caudal muy exigido, será difícil, pero Castañón y sus pupilos no descartan dar la sorpresa.

Sin Naranjo y Nico

Una misión complicada en cualquier circunstancia y que eleva ese grado con las dos ausencias de peso que asumirá mañana en Mieres el equipo blanquiazul, las de Naranjo y Nico Pandiani.

Castañón ha trabajado en los ensayos que se cerraron ayer en el Suárez Puerta con Berto Laviana como pareja de Santa en el centro de la defensa, mientras el juvenil Carlos Núñez ocupará la plaza de pivote defensivo, en su reaparición después de tres meses lesionado. También será novedad en el once inicial David Pérez tras varios partidos con escasa participación desde el banquillo. Pedro regresa a la lista de citados y los descartes serán el portero Slavi y Gowtham.

Más Real Avilés