Tres puntos llenos de valor en Siero

Tres puntos llenos de valor en Siero

El Real Avilés cierra 2018 con un partido ante un rival directo en el que la victoria vale su peso en oro

NACHO GUTIÉRREZ

El campo sintético El Bayu será escenario a las cinco de la tarde de un partido con gran trascedencia por medir a dos rivales directos, el Siero y el Real Avilés, que intentar poner tierra de por medio sobre las posiciones de peligro en este tramo final de la primera vuelta. La dificultad de la empresa para el equipo blanquiazul pasa por la ausencia de delanteros, con Polo fuera de combate, su recambio, Pedro, convocado pero bajo mínimos como su compañero Carlos Núñez, y con Wilfried ausente por motivos personales.

Una empresa la de sumar en Pola de Siero nada fácil para un Avilés al que le cuesta un mundo dar con las redes contrarias, por lo que una vez más el trabajo defensivo, mantener a cero la portería de Borja Piquero, es la premisa por la que pasan las posibilidades blanquiazules. Todo eso con el equipo en cuadro.

El conjunto poleso, un año más bajo los auspicios de Aníbal López, marcha dos puntos por detrás en la clasificación y el triunfo eleva su valor por el avance que supone para el Siero ante su visitante en la última cita competitiva del año, penúltima de la primera vuelta.

Castañón se queda en esta cita sin sus dos pivotes habituales, el juvenil Carlos Núñez por molestias musculares, y el francés Cisse, al que se le ha dado pasaporte. A cambio, el técnico lenense tiene a Osmar Avel, que ya debutó el domingo pasado con unos minutos, y a Berto Laviana. El paraguayo se estrenará en el once inicial en el doble pivote junto a David Pérez.

Sorprendente dupla

El de Pola de Laviana lo hará... en ataque al lado de Marcos, una dupla que se inventa el entrenador ante la falta de futbolistas ofensivos. Pedro no está para jugar y Wilfried se queda fuera por el horario de su viaje a Francia para pasar las fiestas con la familia. En el club trataron en vano de adelantar el partido al sábado o a esta matinal de domingo y pese al ofrecimiento del francés para quedarse, se le da permiso porque de lo contrario no llegaría a casa en Nochebuena.

De esta forma, el once estará formado por Borja Piquero; Paulo, Santa, Naranjo, Barra; Pereira, David Pérez, Osmar Avel, José Antonio; Berto Laviana y Marcos. El cambio de cromos, de momento, no permite ni llenar la convocatoria, de quince, que completan el portero Lemus, Carlos Núñez, Pedro y Gowthan Kirupakaran, que entra por primera vez en la convocatoria.

El Siero mantiene su estilo y también su perfil de equipo muy combativo que se las apaña para mantenerse a flote en la categoría. Respecto a los últimos años el mayor cambio es la marcha de Saha y el fichaje de un delantero más dinámico y que es el sustento goleador del equipo poleso, Dani Pevida, que ha marcado la mitad de los goles del Siero, los mismos ocho que tiene el Avilés. Jorge Valiente sigue poniendo la calidad en las acciones ofensivas y destaca la presencia de un guerrillero del fútbol, Carlinos, que junto a Jairo Huerta y Óscar Ruiz son los tres ex jugadores blanquiazules.

 

Fotos

Vídeos