Una victoria para sellar la permanencia

David Pérez, con el balón, se postula como titular en banda derecha por el 'tocado' Pereira. / MARIETA
David Pérez, con el balón, se postula como titular en banda derecha por el 'tocado' Pereira. / MARIETA

El Real Avilés recibe al Siero con el objetivo de lograr tres puntos que certificarían la salvación | Juanma Castañón prepara algún cambio ante un conjunto sierense que afronta el choque en cuadro

SANTY MENOR AVILÉS.

El Real Avilés tiene en su mano esta tarde, a partir de las 19 horas en el Suárez Puerta, dejar a un lado el sufrimiento de una vez por todas y certificar su permanencia en Tercera División una temporada más. Enfrente estará un rival propicio para ello, pues el Siero ya está salvado matemáticamente y afronta el partido en cuadro, con hasta tres juveniles convocados.

Juanma Castañón lleva toda la semana concienciando a los jugadores de la importancia del partido y ha pedido públicamente el apoyo de la afición, pues tiene claro que se trata de un partido clave. Caer derrotado esta tarde no sólo significaría llegar a la última jornada con todo por decidir, sino que sería un golpe muy duro para una plantilla joven que no está acostumbrada a jugar partidos de este calibre.

El preparador blanquiazul ha estado trabajando psicológicamente con la plantilla, descargándola de presión. Para esta tarde, el técnico espera que la afición acuda en un número mayor de lo habitual al campo y, sobre todo, que apoye a los jugadores de principio a fin, más allá del resultado y de los posibles errores que se puedan cometer.

En el plano deportivo, el técnico lenense no puede contar ni con Gowtham, que ha dejado el equipo para regresar a Canadá por un problema familiar, ni con Avel, que sufre una contractura. Por su parte, Pereira está 'tocado' y ocupará su lugar David Pérez en banda derecha, y todo hace indicar que Berto Laviana perderá su plaza como titular en detrimento de Carlos Núñez, de tal manera que Nico Pandiani jugaría como centrocampista y no como pivote defensivo. El resto del equipo sería el habitual y, en lo que respecta a los descartes, uno será un portero, Patxi o Slavi, y otro un jugador de campo, con más opciones para Armando.

En lo que respecta al conjunto sierense, Aníbal López sufre una plaga de bajas. Río, Trubi, Álex Padrón, Fanjul y Óscar Ruiz no podrán jugar por lesión, y Mundaka fue expulsado el pasado fin de semana. Así, los juveniles Martín, Lolo y Pelayo, este último con muchas opciones de ser titular, han entrado en la citación.

Además del Real Avilés, han llegado a estas dos últimas jornadas con opciones de descenso Madalena Morcín, Gijón Industrial y Universidad de Oviedo, con un duelo entre los dos primeros que será clave, a las 17.15 en Santa Eulalia.

Más Real Avilés