Vilches regresa al Real Avilés para ser el entrenador de porteros

Vilches, a la izquierda, en una de sus últimas visitas al Suárez Puerta como portero del Gijón Industrial, donde jugó a las órdenes del actual técnico blanquiazul Viti Amaro. / MARIETA
Vilches, a la izquierda, en una de sus últimas visitas al Suárez Puerta como portero del Gijón Industrial, donde jugó a las órdenes del actual técnico blanquiazul Viti Amaro. / MARIETA

El club confirmó ayer el fichaje adelantado por LA VOZ de Jorge Caicedo, central colombiano que procede de la Primera División de la India

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés ha completado su cuerpo técnico con el fichaje de José Manuel Domínguez Vilches, conocido sobradamente en la ciudad por haber sido portero del Navarro, del conjunto blanquiazul en Tercera y Segunda B y también director deportivo del Avilés Stadium en su primer año de vida.

Retirado definitivamente como guardameta al finalizar la pasada temporada, en la que consiguió la permanencia en las filas del Gijón Industrial, Vilches se dedicará de lleno a ejercer como entrenador de porteros, cargo que ya había desempeñado en las categorías inferiores del Real Avilés y del Villanovense, así como también en el Oviedo Moderno cuando jugaba en Primera.

La llegada de Vilches obedece a una petición de Viti Amaro, responsable de que el meta descolgara los guantes tras su breve paso por el Stadium para finalizar su carrera en el Gijón Industrial, con el que consiguió el ascenso a Tercera y dos permanencias. La última temporada del experimentado portero estuvo marcada por las lesiones, algo que influyó en su decisión de retirarse definitivamente, para pasar ahora a enrolarse en las filas de un Real Avilés al que conoce a la perfección.

Con la llegada de Vilches, el amplio y compensado cuerpo técnico del conjunto blanquiazul estará formado por el entrenador Viti Amaro, su ayudante Pedro Gancedo, el preparador físico Jaime Fernández, el entrenador de porteros José Manuel Vilches, la fisioterapeuta Lorena Ramos y el delegado Manuel Cadavieco.

Por otro lado, el club confirmó ayer el fichaje adelantado por LA VOZ DE AVILÉS del central colombiano Jorge Caicedo, que en este 2019 se había desempeñado en las filas del Minerva Punjab de la Primera División de la India. Con Caicedo, la plantilla del Real Avilés cuenta ya con trece jugadores: Borja Piquero, Javi Torres, Carlos Núñez, Pereira, José Antonio, Borja Granda, Nico Pandiani, Viesca, Félix Sanz, Jorge Caicedo, Imanol, Enrique Castaño y Jorge Cayarga.