Un virus se ceba con el Real Avilés

Gastón Cedrez aguanta el balón el pasado sábado. / OMAR ANTUÑA
Gastón Cedrez aguanta el balón el pasado sábado. / OMAR ANTUÑA

Gastón se unió ayer a los afectados Xavi Annunziata y Javi Torres y no se pudo ejercitar en La Toba | Viti Amaro espera que los tres mejoren a lo largo del día de hoy antes de realizar la convocatoria para medirse al Lenense el domingo en El Sotón

SANTY MENORAVILÉS.

Un virus se ha apoderado esta semana del vestuario del Real Avilés, que ha visto como ya son tres los jugadores que se han tenido que quedar en casa con el paso de los días. El primero en caer fue Xavi Annunziata, el segundo Javi Torres y la víctima fue ayer Gastón Cedrez, que causó baja en el entrenamiento celebrado en La Toba 3 aquejado, al igual que sus compañeros, de vómitos, diarrea y fiebre.

El entrenador blanquiazul, Viti Amaro, se muestra prudente y espera que los tres mejoren y puedan estar disponibles para ser convocados mañana, aunque el que más papeletas tiene para recuperase a tiempo es Annunziata. El gijonés reza también para que «no caiga nadie más». El meta Javi Torres, que estrenó titularidad el pasado sábado precisamente ante su exequipo, el San Martín, no pudo ejercitarse ayer al subirle un poco más la fiebre, así que todo hace indicar que Borja Piquero recuperará el puesto de titular el domingo, a partir de las 12 en El Sotón frente al Lenense.

El Real Avilés realizará esta mañana, a las 10.30 horas en el Suárez Puerta, el último entrenamiento de la semana. La evolución de los jugadores afectados por el virus marcará la convocatoria de Viti Amaro, a la que regresará a buen seguro Enrique Castaño. La única baja confirmada en estos momentos es la de Carlos Viesca, recuperándose a buen ritmo de su rotura de fibras.

Cencillo, al Lorca

El destino de Xavi Cencillo esta temporada será finalmente el Lorca, equipo de Tercera División que dirige Walter Pandiani, padre del futbolista del Real Avilés, Nico. La situación financiera del Málaga impidió al club tramitar la ficha del delantero, que buscaba una salida y la ha encontrado en un equipo que aspira al ascenso a Segunda B.

Más información