Los escolares se vuelcan con el Real Avilés

Los escolares se vuelcan con el Real Avilés
José Antonio y Carlos Núñez reciben una avalancha de alumnos en busca de sus globos. / MARIETA

Seis jugadores del conjunto blanquiazul visitaron a los más pequeños del colegio de Sabugo, que se lo pasaron en grande

SANTY MENORAVILÉS.

Con motivo de su centenario, la segunda parada de la campaña 'Escolares al Fútbol' del Real Avilés fue el Colegio Público de Sabugo, que acogió con los brazos abiertos a seis jugadores de la primera plantilla blanquiazul, Santa, Barra, Cissé, Lemus, Carlos Núñez y José Antonio, y a Marta Reneses, que dio una auténtica exhibición de cómo educar y divertir al mismo tiempo a los más pequeños del colegio.

Así, en torno a las once de la mañana, los alumnos de Educación Infantil (de 3 a 5 años), y de Primero y Segundo de Primaria, se desplazaron junto a varias profesoras al gimnasio del colegio para recibir a los visitantes que, ataviados con el chándal del club, ofrecieron todo tipo de consejos a sus jóvenes oyentes. Desde la importancia de una buena alimentación hasta la práctica del deporte, pasando por los estudios, el respeto, el compañerismo o el trabajo en el equipo.

Aunque en el campo el brazalete lo lleva Santa, Barra se metió a los 'peques' en el bolsillo desde el primer minuto, hasta el punto de que todos los presentes levantaron la mano cuando se asoció su nombre al de posible capitán del equipo. Unos choques de manos después, llegó el turno de varios juegos infantiles coronados con una montaña rusa que hizo vibrar la sala.

Después, ya con los mayores, la actividad se desplazó al patio de recreo. Tras la visita, todos los alumnos del colegio quedaron invitados al partido del domingo, siempre acompañados de un adulto. El choque tendrá lugar a las 12 horas frente al San Claudio, un rival propicio para que el equipo pueda conseguir un nuevo triunfo.

 

Fotos

Vídeos