Viti Amaro es el primero en la lista para sustituir a Juanma Castañón en el banquillo

Viti Amaro. /  JORGE PETEIRO
Viti Amaro. / JORGE PETEIRO

El técnico gijonés tiene un principio de acuerdo que podría cerrar en los próximos días salvo una inesperada marcha atrás

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

Los nuevos responsables del Avilés han decidido posponer el nombramiento oficial del nuevo entrenador, aunque el principal candidato tiene nombre y apellidos: Víctor Gutiez Amaro, Viti, quien salvo una inesperada marcha atrás se hará cargo del banquillo blanquiazul para la próxima temporada. No es el único nombre que ha estado en boca de los responsables del club, pero sí el que más cartas tiene en su mano para coger el Avilés.

Según pudo saber este periódico, la dirección deportiva y Amaro habrían alcanzado un principio de acuerdo que se rubricará en cuanto se limen algunos flecos. Aunque ha estado en la lista de candidatos y el club no lo ha confirmado, Juanma Castañón no continuará en el cargo tras un año de estreno en el que logró una permanencia por la que pocos apostaban.

La elección de Viti Amaro no es reciente y tampoco han sido los nuevos gestores quienes aportaron esta posibilidad. Desde que cesó en el Gijón Industrial ha sido un espectador habitual de los partidos del Suárez Puerta y ha estado en otros estadios realizando trabajo de campo.

También estuvo en esa misma tesitura Nacho Cabo, que finalizó la temporada con el Ceares, saliendo sus nombres a la palestra, aunque el ovetense llevará las riendas del Tuilla. Se apuntaron también nombres de técnicos más conocidos, pero la oportunidad la puede tener un entrenador con otro perfil para afrontar el reto del Avilés.

Víctor Gutiez Amaro (26-6-1978) fue futbolista de varios equipos como Málaga, Marbella, Toledo, Villarrobledo, Binissalem, Langreo o Llanes, y su trayectoria como entrenador se ha desarrollado en el Gijón Industrial, las tres últimas temporadas en el primer equipo.