Real Avilés

Con Xavi todo es más Cencillo

Xavi en su primera sesión el 10 de enero./MARIETA
Xavi en su primera sesión el 10 de enero. / MARIETA

El catalán marca cada 130 minutos y el Avilés sumó siete puntos con sus seis goles | Tiene contrato hasta final de temporada y el club pretende su continuidad, que dependería de un proyecto normalizado

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Con Xavi Cencillo todo es más fácil para el Avilés. El delantero firmado en el mercado de invierno desde la segunda regional catalana, el equivalente a la primera asturiana, no deja de dar pasos adelante en su trayectoria y con 19 años se ha convertido en el referente del ataque en el equipo blanquiazul.

No en vano el reporte de sus seis goles alcanza hasta siete puntos, los tres de Llanes y Praviano con sus dobletes, y el punto rescatado ante el Universidad que se reparte con Santa, autor del otro tanto de aquél 2-2. Tan solo el tanto que marcó al Lealtad no dio renta. Ha disputado los diez que se llevan de la segunda vuelta, los ocho últimos como titular, y marca un gol cada 130 minutos.

La llegada al Avilés de Xavi ha sido un acierto de la dirección deportiva que lidera Alain Menéndez y el club sabe que es un delantero con un gran margen de mejora, por lo que ya se plantea prolongar el vínculo. «Soy feliz aquí y me refrendo en que ha sido una apuesta acertada venir al Avilés, al que estaré siempre muy agradecido por darme la oportunidad de jugar en Tercera División. Y en lo único que pienso es en el objetivo del equipo, la permanencia».

«Estoy feliz en el Avilés y no pienso en el futuro, solo en mejorar y en ayudar al equipo»

Si como se espera, Xavi sigue dando que hablar por sus buenas actuaciones y sus goles, le sobrarán ofertas, en Asturias, donde ya le siguen de cerca los ojeadores, o en Cataluña, de donde salió para relanzar su carrera pagando 800 euros del bolsillo de su familia para conseguir la libertad en el Sabadell. Xavi parece tener claras sus ideas: «Ya habrá tiempo de pensar en el futuro, no me voy a distraer por nada, solo estoy centrado en mejorar, en ayudar a mis compañeros, al equipo y responder a la confianza del entrenador», un Juanma Castañón que ha encontrado en el catalán a su goleador.

Humilde como punto de partida, Xavi se detiene para que reseñemos que «sin los compañeros no puedes hacer nada y si me están saliendo bien las cosas es porque hay un trabajo de todos, como el domingo ante el Praviano. Yo tuve la suerte de marcar los dos goles, pero el equipo hizo un gran partido y se repuso al 0-1 del comienzo. Creo que estamos en el buen camino, convencido de que el Avilés saldrá adelante».

También lo está de sus posibilidades: «Tenía la esperanza cuando vine de que si se daban las condiciones las cosas iban a salir bien. Me cuido mucho y quiero dar pasos adelante en el fútbol».