«El Avilés es un club histórico y estoy ante una gran oportunidad»

Xavi Cencillo posa junto a Alain Menéndez con la camiseta del Real Avilés./OMAR ANTUÑA
Xavi Cencillo posa junto a Alain Menéndez con la camiseta del Real Avilés. / OMAR ANTUÑA

El goleador catalán Xavi Cencillo fue presentado ayer como nuevo futbolista blanquiazul tras desvincularse del filial del Sabadell

SANTY MENORAVILÉS.

La sala de prensa del Román Suárez Puerta acogió ayer la presentación de Xavi Cencillo como nuevo futbolista del Real Avilés. Ariete catalán de 19 años, procede del filial del Sabadell, club al que tuvo que abonar una cantidad para desvincularse, demostrando así la ilusión y las ganas con las que afronta esta nueva etapa en su recién iniciada carrera deportiva.

«En cuanto mi representante me informó de la oferta del Avilés no tuve demasiado que pensar», reconoce el futbolista, que marcó diez goles en la primera vuelta con el filial del Sabadell en Segunda Regional. «Tengo familia en el norte y conozco la historia del Real Avilés. Vengo a un club con mucha solera y es una gran oportunidad para mí».

Cencillo, que debutará en Tercera División, se define como «un delantero centro trabajador al que le gusta jugar de espaldas y ayudar también, lógicamente, en la faceta ofensiva». Sin embargo, «no me gusta demasiado definirme y eso se lo dejaré a la gente cuando me vea jugar». Alain Menéndez, director deportivo blanquiazul, espera de él que «se adapte pronto al equipo» y lo considera un buen complemento «tanto de Polo como del resto de compañeros que forman la plantilla».

Formado en las canteras del Damm, Jabac Terrassa y Sant Andreu, Xavi Cencillo tenía ganas de cambiar de aires y ve en el Real Avilés la oportunidad de «seguir creciendo como jugador. El equipo me ha acogido muy bien en el primer entrenamiento y ojalá pueda debutar el domingo». Alain Menéndez confirmó que «si todo va bien, el papeleo estará listo para que el domingo pueda jugar frente al Gijón Industrial, un partido muy importante para nosotros».

Cencillo lleva en la ciudad desde el domingo, la cual define como «tranquila y muy bonita» y ya ha pasado el reconocimiento médico. En la presentación estuvo acompañado por un familiar y hoy, a partir de las 10.30 horas en La Toba 3, participará en el penúltimo entrenamiento de la semana.

La sesión de ayer, además de Cencillo, tuvo como novedad el regreso del zurdo Gowtham, mientras que todas las miradas puestas estarán esta tarde en la figura de Borja Piquero, que pasará consulta con el doctor Rodas para avanzar en el diagnóstico de sus molestias en la rodilla, una rodilla en la que el meta ha sufrido ya dos operaciones: una de ligamento cruzado cuando era juvenil y otra de menisco.

A la espera de lo que ocurra con el experimentado guardameta avilesino, Slavi, que debutó el pasado domingo frente al Ceares, y Lemus, que todavía no ha estrenado la camiseta blanquiazul en partido oficial, esperan su oportunidad. Avel y David Pérez serán dos de los jugadores que recuperará también para el domingo Castañón.

 

Fotos

Vídeos