Más de 10.0000 oviedistas ya han retirado su abono

Aficionados adquieren las camisetas de la nueva temporada en la tienda oficial del Real Oviedo. /  PABLO LORENZANA
Aficionados adquieren las camisetas de la nueva temporada en la tienda oficial del Real Oviedo. / PABLO LORENZANA

El conjunto carbayón supera esa barrera a una semana del inicio liguero, lo que supone unas cifras algo inferiores a las del año pasado

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

El Real Oviedo, que el pasado sábado ponía a la venta las nuevas equipaciones, superó ayer el primer escalón de la campaña de abonados: los 10.000 socios.

Aunque solo queda una semana para el inicio liguero y el club logró esta cifra de seguidores la temporada pasada dos semanas antes, los datos aún tienen margen de mejora si se atiende a que en esta ocasión el club empezará como visitante.

La temporada 2018-2019 la entidad carbayona superaba la barrera de los 10.000 a catorce días del primer encuentro como local en el Carlos Tartiere, el 5 de agosto. Este año, por contra, los azules arrancan la Liga como visitantes, por lo que la campaña, aunque más avanzada en fechas, sigue un ritmo de renovaciones y altas similar al de la última.

Bajo el lema 'Soy oviedista', que suple al anterior 'Lo más lejos a tu lado', más de 10.000 aficionados han retirado ya su abono a trece días del primer encuentro como local del equipo. Casi dos semanas restan para que se celebre ese primer partido en el Carlos Tartiere, el próximo sábado 24 de agosto (18 horas) ante el Lugo.

Precios especiales

Con esa diferencia de seis días entre uno y otro anuncio puede decirse que, pese a registrar unas cifras inferiores a la de la pasada temporada, la campaña de abonados sigue un ritmo similar a la última registrada. Ese año influyó la puesta en circulación del abono más barato de la categoría, el de la tribuna Aramo, que se sacó a la venta con aforo limitado y a un precio de 69 euros. Dichos abonos se agotaron en las primeras 24 horas y esta temporada han visto incrementado su precio hasta los 99 euros. El club no ha especificado cuántos de estos 10.000 socios responden a renovaciones y cuántos a nuevas altas, que en la 18-19 por estas fechas respondían a un total de 741 socios de nuevos registros.

En esta ocasión no ha existido un plazo previo específico de renovaciones, por lo que todos los abonados de la pasada temporada mantendrán su asiento hasta el próximo 20 de septiembre. Será entonces cuando el club abra la posibilidad de cambio de asiento tanto a los socios que renueven su carné como a los que se den de alta por primera vez como socios del Real Oviedo. A partir de esa fecha se liberarán los asientos que no hayan sido renovados y se iniciará el proceso de solicitud de cambio de ubicación para quienes deseen realizarlo.

La principal novedad de la campaña de esta temporada fue el plazo previo reservado exclusivamente a los trámites online, a los que pudieron acceder abonados de campañas anteriores de manera telemática. Además de esta vía, que sigue abierta a través de la web del club, es posible realizar renovaciones y altas de manera física, en el Palacio de Congresos de Oviedo y en las oficinas del Tartiere. Procedimientos que deben hacerse de manera presencial siempre que el abono sea en el Fondo Norte, dadas las medidas especiales de seguridad de esta zona.