Borrar
Aarón Ñíguez, en uno de sus últimos entrenamientos. E. ALONSO
Real Oviedo: Aarón Ñíguez y el club azul pactan su salida

Real Oviedo: Aarón Ñíguez y el club azul pactan su salida

El club informó ayer del acuerdo con el ilicitano para rescindir el contrato que le vinculaba a la entidad azul hasta el próximo 30 de junio

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aarón Ñíguez ya es historia en el Real Oviedo. El extremo ilicitano y el club alcanzaron ayer un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, que finalizaba el próximo 30 de junio.

La salida del extremo del conjunto carbayón deja la plantilla azul con solo 18 jugadores, pero también libera masa salarial del equipo y abre las puertas a que el equipo se pueda reforzar en el próximo mercado de invierno.

En el comunicado por el que el club informaba de la salida del jugador se indica que «el acuerdo para la desvinculación de Aarón Ñíguez se ha llevado a cabo entendiendo ambas partes que era lo mejor y sin coste alguno para la entidad». Además, le desear suerte en su futuro profesional.

Por su parte, el extremo se despidió a través de sus redes sociales afirmando que «ha sido un placer y un orgullo pertenecer a este increíble club». No faltó el agradecimiento para todos los estamentos de la entidad: «Muchas gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico, secretaría técnica, staff médico por vuestro trato hacia mí durante este tiempo».

Por último, el ilicitano tuvo palabras para los seguidores del conjunto carbayón al afirmar. «A esta magnifica afición decirles que no cambien su pasión por 'su' escudo», concluyó.

Lo que está claro es que la influencia del jugador en el equipo esta temporada ha sido prácticamente testimonial y apenas ha contado para Anquela. Unas ocasiones por decisión técnica y en otras por varias lesiones que ha ido encadenando desde la pretemporada. El extremo llegó la pasada temporada al conjunto azul, procedente del Tenerife, y llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo, como al final sucedió. En la pasada campaña, Aarón Ñíguez disputó un total 35 encuentros, de ellos 31 como titular. En total acumuló 2.536 minutos en los que logró marcar cinco goles. Fue uno de los fijos para Anquela, que le utilizó preferentemente en la banda derecha, pero también como delantero y segunda punta. Su rendimiento fue de más a menos y acabó la temporada cuestionado.

Esta temporada se lesionó en pretemporada y al final abandona el conjunto ovetense después de haber jugado en nueve partidos, en los que sumó 229 minutos. La única ocasión en la que fue titular fue en el partido del Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda, ante la ausencia de Bárcenas.

La rescisión de Aarón Ñíguez deja plantilla azul en 18 jugadores, lo que obligará al técnico a contar asiduamente con los jugadores del filial para completar las convocatorias, ya que, por ejemplo, para el próximo domingo ya hay dos bajas seguras, las del lesionado Carlos Hernández y del sancionado Tejera.

El matiz incluido en el comunicado del club, en el que indica que la rescisión se produce «sin coste alguno para la entidad», significa que el conjunto azul libera la cantidad que se le debería pagar al jugador para lo que resta de temporada, lo que permite al equipo pensar en poder realizar alguna incorporación en el mercado de invierno que se abrierá el próximo mes de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios